•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los aficionados del Bóer tendrán un buen motivo para ir al Estadio Nacional “Denis Martínez” en el arranque de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, LBPN. Y es que este martes, el artillero Cheslor Cuthbert, prospecto de los Reales de Kansas City, recibió el permiso de su equipo para jugar con el conjunto capitalino el resto del año.

Sin duda, la participación de Cheslor no solo ayudará al Bóer, también contribuye al espectáculo de la Liga, porque los aficionados de Chinandega, Rivas, Masaya, y Managua, tendrán la oportunidad de ver jugar al que posiblemente será el próximo jugador que ascienda a Grandes Ligas el próximo año.

Este martes en el Estadio Nacional Denis Martínez, Cuthbert entrenó junto a sus compañeros y se le vio tranquilo, relajado, y disfrutando de las prácticas. “Estoy muy contento, entrenando duro, ya todo mundo está listo para el comienzo de la Liga Profesional. Desde pequeño me gusta este conjunto. No sé cuánto tiempo estaré jugando aquí con el equipo”, dijo el pelotero originario de Corn Island.

Sus metas

Al menos por lo que resta del año está garantizada la presencia de Cheslor en la Liga Profesional, porque el próximo tendrá que reportarse en los juegos de pretemporada con los Reales de Kansas City. “Entre enero y febrero debo reportarme en Estados Unidos”, señaló Cuthbert, quien espera dar el salto a las Ligas Mayores en 2015.

“Seguir mejorando en todo, uno no es perfecto, siempre hay que buscar cómo mejorar. Espero tener una buena temporada para ver si me dan el chance de subir a Grandes Ligas, yo siento que estoy, que casi estoy en el punto para que me den una llamadita y ascender a Las Mayores”, dijo el pelotero de 21 años.

 

.274 Fue el promedio de bateo que Cheslor Cuthbert registró este año en las Ligas Menores (Doble y Triple A).