•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

REAL ESTELI

 

FORTALEZAS

Los norteños han resumido un grupo con una enorme experiencia, nacional e internacional. Lo mejor de los rojiblancos es su juego de conjunto pero también tienen la capacidad de resolver si no en lo colectivo, en lo individual, un partido.

 

DEBILIDADES

A diferencia de otros años, Estelí no es el equipo que menos goles permite. Lleva 5 tantos recibidos en su puerta en 9 encuentros y para este partido del miércoles 15 de octubre, los norteños no contarán con Alan Cardek, quien junto a Eduardo Praes hacen un dúo más dificil de vencer.

 

FIGURAS

En ese sentido Estelí también supera a su rival. Con jugadores como Juan Barrera, Rudel Calero, Samuel Wilson y ahora hasta el buen momento que vive Daniel Da Silva, el equipo tiene más armas para derrotar a sus rivales. Sin embargo tampoco dejan de brillar jugadores como Elvin Pinel y el mismo juvenil, Carlos Chavarría, que parece más metido en ritmo que algunos de sus compañeros.

 

WALTER FERRETI

 

FORTALEZAS

Los rojinegros tienen un equipo más equilibrado. Si bien está mucho mejor en defensa, pues apenas permiten un gol en 11 partidos y todavía están invictos, también es un club que tiene idea de cómo atacar y sabe bien definir con hombres como Dani Cadena, Raúl Leguías y Javier Dolmus.

 

DEBILIDADES

Pese a que Flavio Da Silva tiene un equipo más equilibrado en la cancha, aún hay muchas cosas que debe trabajar. Se trata de un conjunto en plena formación bajo una nueva idea de juego que poco a poco los jugadores comienzan a asimilar. Todavía no tienen el juego de conjunto que distingue a los rojiblancos.

 

FIGURAS

Denis Espinoza sigue siendo el jugador más valioso de los rojinegros. Sin embargo en la medida que han ido mejorando su trabajo de equipo, Daniel Cadena y Luis Fernando Copete, se han comvertido en jugadores casi indispensables en el sistema de juego de Flavio. Pero tampoco se puede descartar la incidencia de Erick Alcazar y Raúl Leguías.

 

MAYORES GOLEADAS

 

4-0

15 de diciembre de 2012

Real Estelí goleó 4-0 al Ferretti con dos tantos de Manuel Rosas y otro par de Rudel Calero. Fue el partido de vuelta de la final de Apertura.

 

4-1

27 de diciembre de 2009

Ferretti goleó en el duelo de la final del Apertura 4-1 al Estelí con goles de Denis Espinoza, Wilber Sánchez, David Da Silva y Armando Cruz.