•   Barcelona  |
  •  |
  •  |
  • Mundo.com

“Si de mi hijo dijesen la mitad de la mitad de lo que acabamos de escuchar, me caigo para atrás y no me levanto… Bueno, la verdad es que estoy muy orgulloso de todo lo que se dice, pero lo que hay que hacer es valorar todo lo que se vivió detrás para llegar a esto”. De esta manera empezó la entrevista que el ‘Partido de las doce’ hizo a Jorge Messi, padre de la estrella azulgrana. Una entrevista en la que el padre del futbolista dejó claro que “Leo no tiene nada que ver con los problemas con Hacienda”.

“Con esto quiero ser bastante cauto. Yo siempre lo he dicho: Con este tema Messi no tiene nada que ver, así que no hay porqué hablar de eso. Además, este tema lo llevan mis abogados. Es algo que va conmigo y no tiene nada que ver con Leo”, ha comentado.

Lucirá mejor

En relación con el magnífico nivel que está mostrando el argentino en esta nueva campaña, Jorge mantiene que “yo hoy veo a jugadores de 34 o 35 años que rinden igual o mejor que cuando eran jóvenes. En eso no creo. Él está en una etapa un proceso y él seguirá evolucionando, seguirá avanzando, pero esto va en función del físico, de cómo entrenen, pero eso no se pierde”.

“El año pasado se sumaron un montón de cosas. Fueron casi dos años atípicos entre lesiones y cosas que fueron apareciendo que le fueron pasando factura. Yo creo que las lesiones fueron lo que más influyó en él”.

“Se le faltó al respeto”

“En algunos casos sí. Hubo gente que le faltó al respeto. Se dice, se habla y nadie lo hace con la verdad, y cualquiera opina entonces… Hay que dejarlo correr”, recuerda Jorge Messi en relación a la final del Mundial perdida en Brasil.

“La existencia de Cristiano le ha venido bien a ambos jugadores”. Messi fue cuestionado sobre si la existencia de Cristiano podía ser positiva para Messi, y la de Messi para el luso. “No siempre”, contestó el argentino, matizando que “hay momentos que sí porque los hacen crecer un poquito”.