•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Envueltos en un oleaje de felicidad provocado por el empuje, por esa determinación con músculos de acero durante cada segundo, de cada partido, los equipos de Bluefields en femenino y Managua en masculino, se aferraron al título del Torneo Nacional de Minibaloncesto que se realizó en el Polideportivo España el pasado fin de semana.

El quinteto de Bluefields logró manejar los tiempos, sincronizó su ataque y apretó la defensa en el desafío por el banderín para dejar sin aliento a Matagalpa. Fue llamativo el desempeño de las costeñas, que aterrizaron al evento como una de las candidatas para estar en la lucha por el campeonato, pero definitivamente se excedieron.

En la tercera posición se ubicó Managua, que no pudo materializar sus pretensiones durante el evento.

Conformes

“Es una inmensa alegría haber podido reunir a todas esas jovencitas y niños durante cuatro días de torneo. Daba mucho gusto verlos enfrascados en la disputa del título, poniendo el respeto como principal argumento y el juego limpio. El baloncesto va ganando terreno en Nicaragua”, aseguró Alfonso Valle, presidente de Fenibalón.

En masculino el ganador de la competencia fue la Academia de Managua, que dirigieron Alvin Camacho y Noel McKenzie. El quinteto capitalino fue feroz en su actuar en la duela, dejando atrás a la sólida escuadra de Bluefields.

La tercera posición fue para Estelí, que llegó con un buen plantel para intentar quedarse con la corona, pero fue superado por el desempeño de los actuales líderes.

Líderes

Darwell López (Managua) fue el máximo anotador del torneo y número uno en disparos de dos tantos, mientras que Kiborns Walters (RAAS) fue el mejor en tiros libres. Bryenis Thomas (RAAS) destacó en femenino. En el evento se contó con la presencia de autoridades de Fenibalon, César Fornos (vicepresidente), María Páramo (secretaria), César Pizarro y William Madrigal (vocales) y Marcela Mejía (presidente de Fenibal).

 

15 equipos participaron en el Torneo Nacional de Minibaloncesto que se realizó en el Polideportivo España.