•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este año para el pistolero Wilton López fue fatídico en Grandes Ligas. Afectado por una lesión en su codo derecho que provocó que lo operaran, sumado a la falta de confianza de los Rockies de Colorado, fueron factores determinantes en el rendimiento del nica, quien apenas lanzó 6.1 innings con efectividad de 11.38.

Con tres meses de descanso después de ser realizarse una limpieza en su codo, López se reportó este martes Selección Nacional que inició sus entrenamientos en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y aseguró que está saludable física y mentalmente.

“Gracias a Dios estoy bien. Después de operarme en julio, tuve un mes de recuperación en Arizona, allí me mandaron a Doble A lanzar. No me perjudicó la operación, me afectó que me bajaran, no me dieron la oportunidad a como debe ser, porque con cuatro innings en Grandes Ligas empezando la temporada, no es que vayan a poner una excusa de que me fue mal”, comentó López.

Varios interesados

El lanzador leonés, quien prefirió la agencia libre, dijo que “mi carrera no ha terminado”, y dijo que hay interés de varios equipos de adquirir sus servicios, entre ellos Cincinnati, Toronto, y los Reales de Kansas City. “Me conviene más la agencia libre. Para mí ese equipo (Colorado) te da presión, te reclaman por todo”, dijo el serpentinero. “Hablé con mi abogado, y hay 8 equipos interesados. Me siento bien y quiero seguir compitiendo”.

López no descartó jugar en la Liga de Béisbol Profesional Nacional en lo que resta del año, sin embargo su destino más cercano es lanzar en Republica Dominicana o Puerto Rico.

Motivado

Por otra parte, el leonés se sintió contento de la oportunidad de representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en México el próximo mes. “Me siento motivado. Desde el 2006 no vengo a la Selección Nacional, y ahora que tengo la oportunidad tengo que aprovecharlo, y representar a Nicaragua. Hablé con Nemesio Porras, y le dije que quería participar con el equipo”.

 

11.38 EN APENAS 6.1 innings lanzados, fue la efectividad de Wilton López esta temporada con los Rockies de Colorado.