Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El Bóer American Collage, con par de blanqueadas ante el débil equipo de San Isidro, ratificó su primer lugar del campeonato de béisbol de la Liga Juvenil; pero el Rivas y La Trinidad aplicaron la misma dosis a sus rivales y le siguen los pasos a los capitalinos en el segundo y tercer puesto.

San Isidro no sólo sufrió la lechada en el primer duelo, también estuvo a punto de que les tiraran un no hitter. Fue hasta en su última bateada que los sencillos de Argeniz Reyes y Manuel Aguirre evitaron la humillación, aunque no la derrota, 5x0 ante el Bóer.

Ganó Gerald Rojas lanzando cinco entradas sin hits, mientras Luis Castro cerró los últimos dos episodios y permitió los imparables que acabaron con el hechizo. En el juego de fondo, siempre en el “Jackie Robinson” del IND, el American College le propinó un nocaut 10x0 en cinco entradas, con un rally de siete anotaciones en sólo el primer innings, una en el segundo y las últimas dos en el propio quinto. Kevin Meza lanzó toda la ruta por el Bóer, que lo respaldó con 13 incogibles, además de recibir cuatro boletos. Elmer Reyes, del Bóer, fue el mejor bateador de la doble jornada, al irse de 6-3 con dos dobles, un triple, cinco anotadas y un remolque.

El Rivas, que por cierto ganó los cuatro juegos del fin de semana, derrotó 5x0 y 7x1 a los universitarios de la Unica, con triunfos para Oscar Víctor (2-1) y Eddy Zúñiga (2-0).

Yustin Espinoza estuvo impecable con el madero al irse de 6-6 con tres empujadas y dos anotadas. Y La Trinidad también barrió por marcadores 2x1 en catorce entradas y 5x1 a la UAM.

El Bóer se confirmó en el primer lugar con ocho triunfos y dos derrotas, seguido por Rivas con ocho y cuatro; La Trinidad con siete y cinco; la Unica está en cuarto (6-6), quinto la UAM (5-5), y en último San Isidro, sin triunfos en doce partidos.