•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Cómo alineará Noel Areas entre tantos buenos jugadores? Parece una pregunta que comienza a darle vueltas en la cabeza al manager de la Preselección Nacional mientras arrancaban ayer los entrenamientos en el Estadio Jackie Robinson.

“No descartó que sea Everth Cabrera el primero, aunque recuerden que ha funcionado bien Dwight Britton en esa posición, y Cabrera de segundo sería ideal”, responde Areas, mientras pierde su mirada en el campo donde están casi todos los peloteros convocados.

Los únicos ausentes ayer fueron Ofilio Castro, Cabrera y Elmer Reyes, del que se tiene dudas de que se incorpore al equipo nacional debido a sus compromisos con los Tigres de Licey en República Dominicana.

Y le insisto con la pregunta: Noel, ¿Cheslor será tercero y el cuarto? Y reacciona en el acto: “Recordá que nos hacen falta ahí Jilton Calderón y Ofilio Castro, no descartamos a ese par de buenos bateadores”. Pero agrega algo en el que todos podemos estar de acuerdo: “Prefiero tener ese problema a quién poner entre tantos buenos bateadores. Lo que sí te aseguro es que Nicaragua tendrá una tanda con mucho bateo”.

Britton entusiasmado

“Estoy contento de estar en la Selección porque estos juegos son importantes. Si logro quedarme en el equipo voy a representar a mi país, algo que siempre hago con orgullo, uno se siente contento cuando lo convocan”, expresó el caribeño.

“Con la base de peloteros nacionales que tenemos, que han jugado la pelota aquí combinados con los firmados, considero que es un equipo fuerte. Podemos pensar en una medalla de oro o al menos igualar la actuación de Mayagüez”

“En esta Selección tenemos a los Grandes Ligas, es una Selección joven con ganas de hacer las cosas bien”

Piensa en medalla

“Estoy motivado, no hay cosa más hermosa en el mundo que representar a tu país. Sé que por los nombres que conozco este equipo es muy competitivo. Tenemos que marchar hacia adelante y echar a andar este barco para que las cosas salgan bien”

“Las posibilidades de ganar medalla están allí. Los nicas nos hemos dado nuestro lugar en el beisbol, hay que ir cogiendo las cosas paso a paso. No sería una sorpresa traer una medalla, los nica cuando salimos del país sacamos la casta”.