Flavio García
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Tigres de Chinandega necesitaron de 13 innings para vencer 3-1 a la Academia de Matagalpa, en el segundo juego de la semifinal, para clasificar como el primer finalista a la VIII Copa Curacao de Beisbol Juvenil.

Ayer, jugando en Matagalpa, los Tigres tuvieron que hacer uso del brazo de Walter López para dominar a los norteños durante 6 episodios de una carrera, producto de tres imparables. Para dejar a cargo del juego a los relevistas Kenny Concepción, quien ganó el juego tras lanzar 4 episodios, sin permitir anotaciones.

Este dominio fue respaldado por Ismael Munguía, quien bateó de 6-2, para impulsar la carrera que definiría el partido, y la clasificación de su equipo a la serie final por cuarta vez de forma consecutiva.

Por su parte, Roberto Membreño cargó con el revés, al lanzar 4.2 innings, con una carrera permitida, producto de tres imparables, dos dobles y con cinco ponches.

Estelí y Rivas dividen

En la doble serie realizada hoy en el Estadio Yamil Ríos Ugarte, el conjunto de Estelí ganó el primer juego con marcador de 5x1, con el respaldo de sus artilleros Jacksell Mairena, quien se bateó de 3-2, con una anotada y una impulsada, seguido por Kender Pastora de 1-1, y William Solís de 2-1.

Mientras que Rommel González se apuntó la victoria en relevo de 2.0 episodios, recetando cuatro ponches. Seguido por Jeyner Urrutia, quien salvó el partido en 0.2 innings, para superar a Marlon Altamirano, quien cargó con la derrota en 5.2 innings con dos carreras permitidas.

En el segundo juego, el conjunto del Frente Sur respondió con una victoria de 6x5, cuando en el cierre del séptimo episodio se anotó la carrera de la victoria, para igualar la serie 1-1, y llevar las acciones a un tercer partido, esta mañana (10:00), en Estelí.