•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Carlos Blandón, apoderado de Román “Chocolatito” González, desmintió que tengan un acuerdo con el entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin, para que este entrene al tricampeón mundial pinolero en el futuro.

El manejador del pugilista confirmó que hay pláticas con el mexicano, así mismo, aseguró que están conversando con Robert García y con Freddie Roach, para analizar cuál de los tres le conviene más al arquitecto de los pesos mínimos.

“Hablé con Don Nacho, pero no hemos tomado ninguna decisión. Todavía estamos en que si será Don Nacho, Freddie Roach o Robert García. Estamos en comunicación con los tres, pero no hay nada concreto”, dijo Blandón, quien aseguró que deben analizar el salario de cada uno.

“Creo que se puede hacer un campo de concentración con Roach, y en caso de que se concrete la pelea con Juan Francisco “Gallo” Estrada, entonces sí entrenará con Don Nacho, porque conoce bien a Estrada. Necesitamos un entrenador que tenga tiempo para entrenar a Román. Los tres mencionados son de alto nivel. Hay que tomar en cuanto están cobrando, eso es importante porque estamos tratando de que Román haga lo mejor en su carrera, tomando en cuenta que sea beneficioso con el cobro”.

“Los tres entrenadores que te menciono trabajan por sueldo y por porcentaje. Si hacemos un campo de concentración se paga un sueldo, si es una preparación para una pelea en específico nos piden un porcentaje, que oscila entre el 12 y 20% de la bolsa de Román, y eso es algo significativo. Necesitamos que comprendan, necesitamos como una guía de entrenamiento pero no queremos que uno de ellos suba a la esquina”, explicó Blandón.

 

22 de noviembre es la fecha en que Román González defenderá su título mosca del CMB contra el filipino Rocky Fuentes en Japón.