•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Uno de los cinco látigos de mayor calibre para los Tigres de Chinandega podría quedar fuera de la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que inicia en este próximo 24 de octubre. Douglas Argüello está en la cuerda floja al pasar un problema personal y tiene fecha límite para reportarse al equipo.

“Lo estamos esperando, él tiene un asunto personal por resolver, pero le hemos puesto una fecha hasta para este domingo, si no se reporta con nosotros vamos a tener que desistir de sus servicios”, apuntó José Manuel Arce, divulgador de los Tigres.

Ante esta situación, la directiva del equipo chinandegano tomó la decisión de solicitar un permiso a la organización de los Astros de Houston, para tener al pitcher nacional Gerardo Juárez, de 22 años, quien está en las menores de este equipo, y que sería el reemplazo de Argüello para esta temporada.

Juárez, de El Viejo, Chinandega, tiene dos años de jugar en las categorías menores de los Astros, y en 2014 no ganó ni perdió, logró una efectividad de 4.50 en 8 innings lanzados. Permitió cuatro carreras producto de nueve imparables y propinó ocho ponches, jugando con Greenville y el GCL Astros, en categoría Rookie.

Haría falta

Para el manager de los Tigres, Cairo Murillo, la posible ausencia de Argüello sería una baja sensible para el equipo, debido a que el espigado pitcher estaba en los planes de ser uno de los cinco abridores del plantel, para garantizar una dura pelea en la presente campaña.

“Argüello podría hacer mucha falta, porque en la temporada 2012-13, fue uno de los pilares para que los Tigres de Chinandega ganará el banderín, él se había mantenido a buen ritmo”, dijo Murillo.

“Pero no sé cuál será el problema que tenga. Sinceramente, es una lástima, porque yo lo tenía en mi rol de pitcheo. Y es una de las herramientas fundamentales de mi equipo. Pero ojalá que se recupere de lo que tiene para ver si a mitad de la temporada él pueda jugar con el equipo, porque va a ser de mucha ayuda”, añadió.

“Hasta el momento tenemos a los tres extranjeros y a Carlos Teller como abridores. Y vamos a definir el rol de los relevistas y cerradores. Estamos preparando dos juegos de fogueo para que de aquí al 24 de octubre, cada pitcher tenga su rol”, finalizó el manager de los Tigres.