•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al menos un pelotero de poder, que estará a cargo de marcar la diferencia con sus compañeros, tendrán los equipos que actuarán en la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que inicia este 24 de octubre.

Obviamente, los Indios del Bóer no serán la excepción. Entre los artilleros del equipo Indio, la contextura física y poder destaca de parte del dominicano Raúl Reyes, pelotero que jugará como patrullero a la par de José Campusano, y quien seguramente dará mucho de qué hablar en este circuito por los bombazos que ha mandado a las gradas del Estadio Nacional Denis Martínez, en las primeras practicas del Bóer.

“Me ha impresionado, Reyes tiene un bateo de explosividad, le da a la bola con mucha fuerza. Es un bateador que la pone contra la barda y tiene una acción de mecánica de bateo muy buena. En las prácticas sacó la bola ocho veces y la puso en las gradas, pero hay que verlo jugando”, afirmó Julio Sánchez, entrenador general de la Tribu,

Mucho poder

Por los últimos reportes de los otros equipos, Reyes tendrá que competir con otros jugadores de poder, de los que se espera tengan una buena presentación en la temporada, entre ellos el estadounidense Rey Ordóñez Jr., de las Fieras del Oriental, quien también ha lucido mucho poder en las prácticas que el equipo realiza en el Estadio Roberto Clemente, en Masaya.

Además, está el norteamericano Casey Haerther, de los Tigres de Chinandega, quien conectó 13 jonrones con el equipo Winnipeg Goldeyes en la Liga Independiente, y el dominicano Carlos Sosa, quien conectó seis jonrones la temporada pasada con los Gigantes del Rivas.

Quiero hacer lo mejor

Reyes aseguró que solo quiere hacer su trabajo para ayudar al Bóer a ganar el título, que es el objetivo por el que está aquí. “Estamos trabajando fuerte para dar un buen rendimiento en la temporada, y tratar de mejorar en lo que necesitamos, para darle un campeonato al equipo”, afirmó.

“Todo bateador siempre quiere tener un buen promedio, primero Dios que todo salga bien para ayudar al equipo. Me considero un jugador igual que todos, pero si la bola sale de cuadrangular está bien, siempre quiero conectar la bola para hacer la jugada”, agregó el artillero dominicano.

Mientras tanto, Julio Sánchez aseguró: “Reyes podría estar de tercero, cuarto o quinto bate, pero vamos a esperar al manager Javier Colina (Venezuela), para que decida su posición. En la defensa lo veo bien, aunque no lo he visto tirando al infield”, agregó.

 

7 refuerzos extranjeros tendrán cada uno de los equipos en la X Liga de Beisbol Profesional Nacional.