•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Gigantes de San Francisco se colocaron a un éxito de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, al doblegar 6-4 a los Cardenales de San Luis, anoche, en un trepidante partido que tuvo lugar en el AT&T Park.

Al igual que los Reales de Kansas City, que avanzaron a la Serie Mundial como equipo comodín de la Liga Americana, estos Gigantes también pretenden estar en el Clásico de Octubre como un equipo comodín que clasificó apuradamente, pero que realmente ha lucido “Gigante” venciendo primero a los Piratas de Pittsburgh, para luego dejar en el camino a los Nacionales de Washington y tener con la soga al cuello a San Luis.

Un rally de tres anotaciones en el cierre del sexto inning, permitió a los Gigantes arrebatar una ventaja mínima que disfrutaban los Cardenales hasta ese momento, triunfo que fue coronado con un cumplidor pitcheo que fue coronado en el octavo con Sergio Romo y Santiago Casilla en el noveno.

Ante los lanzamientos de Ryan Vogelsong, los Cardenales mostraron su ímpetu en el arranque del partido con un doble de Matt Carpenter y después de dos outs, un hit remolcador de Matt Adams.

Los Gigantes empataron en el cierre del primero contra Shelby Miller, también con un doble de Gregor Blanco, sencillo de Joe Panik y un elevado de sacrificio del receptor Buster Posey.

El encendido Kolten Wong abrió el segundo por San Luis, con un doblete y anotó con sencillo de A.J. Pierzynski, ventaja que fue ampliada con par de anotaciones de los Cardenales, destacando un jonrón solitario de Wong, para el 4-1.

Sin embargo, los Gigantes no se dejaron intimidar. Anotaron dos en el cierre del tercero con imparables de Posey y Hunter Pence, para acercarse 4-3, y se mantuvieron al acecho hasta el rally de tres en el sexto que marcó la diferencia.

Blanco y Panik conectaron roletazos al cuadro que remolcaron anotaciones, antes de un imparable de Posey (remolcó tres en el partido) que trajo al plato a Blanco con la carrera de la estocada, el 6-4.

Con esta ventaja, el relevo de los Gigantes hizo su trabajo. Atornilló a la ofensiva de San Luis, que nada pudo hacer para evitar esta derrota, que lo deja al borde de la eliminación.

Los Gigantes están arriba 3-1 en esta serie de campeonato, y solo necesitan un triunfo hoy (6:07 p.m.), para acompañar a los Reales de Kansas City, en una sorpresiva Serie Mundial con equipos comodines.

 

3-1 comandan la Serie de Campeonato los Gigantes de San Francisco sobre los Cardenales de San Luis.