•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ferretti le quitó el balón al Real Estelí, y como consecuencia los norteños perdieron la brújula en casi todo el partido. Se vieron erráticos en defensa, mal en la salida, y para colmo jamás pudieron reaccionar ante la agresividad con la que su rival asumió el duelo.

Al final, el triunfo fue para Ferretti 1-0, en una advertencia seria de lo que podría hacer si se descuida el monarca, tal como lo hizo este miércoles con el gol de Luis Copete al minuto 15, no solo en la jugada del tanto, en la que faltó la marca y lo aprovechó el nica-colombiano con un salto impresionante para superar al brasileño Eduardo Praes.

Ahí se decidió el partido, pues aunque Estelí tuvo para resolver con chances de Elmer Mejía y Félix “Coco” Rodríguez, Denis Espinoza mostró por qué vive un gran momento. Se plantó como un gigante en su puerta mientras alargó a 680 minutos su racha sin permitir goles y se colocó a solo 33 minutos de la marca de Glen Omier (713).

Dirá el técnico Enrique Llena lo que quiera, pero este miércoles se notó quién es el mejor portero de este país. Lo reconozca o no, el capitán de los rojinegros tiene su sitio en la cima de los guardametas.

¿Superará el récord?

Lo que es mejor, Espinoza podría superar el récord de Omier teniendo en frente al club más competitivo de los últimos siete años. Estelí quedó a deber, pero falta una prueba más, la de este sábado ahora en el Estadio Independencia cuando rojiblancos reciben a los rojinegros.

“Será un partido muy diferente a este, será cuidado más difícil, pero estamos preparados para pelear. Este es un primer paso, pero hay que seguir trabajando. Estelí es un equipo difícil de vencer siempre, y en su casa es peor todavía. Pero me gusta el reto que ha asumido el grupo, lo ha tomado de la mejor manera”, comentó Flavio Da Silva, técnico del Ferretti.

 

680 MINUTOS tiene Denis Espinoza sin permitir goles con el Ferretti.