•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Jacinto Reyes y Cecilio Gámez leían por un lado el proyecto que ejecutarían ahora que cualquiera de ellos llegue a la presidencia de Fenifut, el actual dirigente, Rolando López, aseguró tener los votos necesarios para derrotar a sus rivales mañana en las elecciones de la Federación Nicaragüense de Futbol.

“Tengo 13 votos para ganar y me restan cuatro para llevármelo en primera vuelta. Pero si no lo consigo en la primera, de todos modos gano en la segunda. Tengo mucha gente conmigo, estoy del lado de los buenos”, señaló López, sin poder explicar a qué se refería estar del lado de los “buenos”.

De la otra acera, Gámez aseveró que el actual dirigente “tiene secuestrado el futbol. Ahora estamos reaccionando porque abrimos los ojos. Antes no nos dejaban ni respirar. Por eso nace la necesidad de buscar la reforma de los estatutos, aunque ellos no querían dejarla pasar, incluso el actual presidente en su momento dijo que de todos modos en el ejecutivo mirarían si pasaban esas reformas”, dijo Gámez.

“Ya es hora de que esto se acabe y creo que al fin lo hemos entendido todos, que existe la necesidad del cambio”, agregó el presidente departamental de León y candidato a la presidencia de Fenifut.

Pero igual que López, Gámez e incluso Reyes aseguran que tienen 16 votos para ganar. “Él (López) puede decir lo que quiera, pero nadie mejor que los presidentes departamentales sabe lo que hemos pasado bajo su mandato. Excluidos, sin apoyo y ahora es que anduvo buscando el voto, que llegó a algunos departamentos, antes no lo veíamos”, expresó.

¿A inhibir?

Desde hace algunos días, ha sido un secreto a voces, que en Fenifut están buscando alguna forma de inhibir a Jacinto Reyes este 18 de octubre antes de que inicien las elecciones.

Pero Rolando negó rotundamente que sea esa su pretensión, pero también hay antecedentes en Fenifut que dicen lo contrario, pero habrá que esperar si en realidad es cierto que no lo inhibirán o están buscando un artificio que lo saque de la contienda.

Por lo pronto hay algunos movimientos que están ocurriendo de forma irregular. Por ejemplo, sin haber sido electa por los equipos femeninos de Primera División como su representante, la hija de Julio Rocha será quien votará por ellos, según confirmó el propio López.

Además, desconocieron a Salvador Dubois como presidente de la Asociación de Entrenadores, porque supuestamente ya no estaba en período para seguir fungiendo en ese cargo.

Se vienen las elecciones quizá en medio del clima más tenso que se haya vivido en los últimos 20 años, pues se percibe desde afuera que hay muchas fricciones quizá por la misma necesidad de un cambio.

 

18 DE OCTUBRE se harán las elecciones de Fenifut en Barceló Montelimar.