•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

José “Quiebra Jícara” Alfaro (27-8-1, 23 nocauts) todavía extraña las mejores mieles del boxeo internacional. Probar el dulce sabor de conquistar un título del mundo es algo que quiere volver a conquistar, y aunque tiene una lucha contra el tiempo, a sus 30 años aún considera que tiene el material boxístico para volver a la cima.

Alfaro junto a su entrenador Gustavo Herrera viajará hoy rumbo a Rusia, donde el pugilista enfrentará al local invicto Eduardo Troyanovsky (18-0, 15 nocauts) por el título intercontinental ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, un cetro que puede ser la llave para abrir la puerta y encontrar una nueva oportunidad de título mundial.

Motivado

“Alfaro está bien preparado para afrontar este compromiso. Hemos fortalecido piernas, brazos, cuello, para que aguante lo que se le venga. Estamos listos, quizá no hemos guanteado con boxeadores adecuados para Alfaro, pero sí puedo decirte que vamos en excelente condiciones”, dijo Herrera, adiestrador del pinolero.

Según Herrera, lo que más le gusta para afrontar este compromiso es que su pupilo está motivado, con hambre y sed de triunfo. “Está entusiasmado, creo que Alfaro brindará una gran presentación. Hemos visto videos del rival, y considero que en estos momentos José es un peleador con mayor experiencia, que ha enfrentado a mejores rivales. Ahora lo que nos queda después de hacer el trabajo en el gimnasio es demostrarlo en el ring”, agregó el adiestrador.

“Intentaremos lograr un triunfo más para nuestro país. Alfaro se ha preparado más técnicamente, queremos meter al rival contra las cuerdas, apoderarnos del centro del ring, trabajarlo con golpeo recto. El contrincante no es malo, pero te repito, lo vimos con peleadores que no tienen el nivel de Alfaro. Eso nos va a dar cierta ventaja”, finalizó el entrenador capitalino.

 

27 Victorias (23 nocauts), 8 derrotas y un empate es el récord de José Alfaro en el boxeo profesional.