•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de que los Tigres de Chinandega perdieron 7-4 ante los Indios del Bóer, ayer en su primer juego de fogueo, el dominicano Agustín Séptimo está listo para darle otro título a los felinos, en esta X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que inicia el 24 de octubre.

“En el primer juego de esta temporada estamos viendo bien al equipo, y creo que para el 24 ya estamos listos para entrar a la competencia. El bateo está bien, tenemos a Iván Marín que es uno de los estelares de este país, tenemos buena velocidad, poder y vamos a estar en la pelea”, afirmó Séptimo, segunda base de los Tigres.

“Tenemos una buena tercera base como Casey Haerther, en el short a Marín y yo en segunda, creo que es una de las mejores combinaciones en el cuadro de juego”, apuntó el camarero dominicano, quien viene de ser campeón con los Coqueros de Nagua en el circuito Nordeste, en República Dominicana.

“Lo planeado se está viendo. Siempre estoy activo para dar el cien por ciento, física y mentalmente me preparé, tengo la velocidad, está el poder y la rutina está ahí. Puedo tocar la pelota, dar el triple, el doble y pegar el jonrón, y hasta el momento lo hemos logrado”, apuntó el artillero de los Tigres.

Por segundo título

Séptimo tuvo un experiencia de cuatro años en las categorías menores de los Cerveceros de Milwaukee, desde 2003 a 2005, y luego pasó a la menores de los Marlins de Florida, en donde jugó por tres años, en su última temporada con el equipo Júpiter, tuvo un promedio de bateo de .229, producto de 30 hits en 131 turnos, en 2008.

Y en 2013, jugando en Liga Independiente con el Edinburg, promedió .277, producto de 56 hits en 202 turnos.

En la temporada 2009-2010 de la Liga Profesional, en que Séptimo fue campeón con León, registró un promedio de bateo con .295, luego de conectar 52 hits en 176 turnos al bate.

El dominicano también impulsó 26 carreras y anotó 29. Además de exhibir su oportuno bateo jugando la serie final ante los Orientales, al promediar .350 puntos, producto de siete hits, en 20 turnos, en los que anotó cuatro carreras e igual número de remolques.

 

11 carreras anotaron los Tigres del Chinandega y los Indios del Bóer, ayer en su primer partido de fogueo previo a la Liga Profesional. La Tribu se impuso 7-4.