•  |
  •  |
  • END

Los Lakers de Los Ángeles han conseguido en casa su décima victoria en once partidos. En esta ocasión las víctimas han sido los Nuggets de Denver (104-90). Éste es el primero de cinco encuentros en el feudo angelino de Staples Center. Kobe Bryant ha completado una magnífica actuación, con 29 puntos, mientras que Pau Gasol ha sumado doce tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. En los Nuggets ha destacado el brasileño Nene, con 18 puntos, y Chauncey Billups, que ha aportado quince tantos y nueve asistencias.

Los Lakers han comenzado el duelo como un vendaval. Su ataque ha estado equilibrado como en pocas ocasiones y ha contado con un eficaz y resolutivo Bryant, que ha concluido el primer cuarto con 11 puntos. El buen arranque de Chauncey Billups no ha sido acompañado por sus compañeros. El equipo dirigido por George Karl ha flojeado en la circulación de balón y poco pudo hacer ante el poderío interior de su rival, liderado por Andrew Bynum.

Los suplentes de los californianos consiguieron una diferencia de 20 puntos en el segundo periodo. No había enfrentamiento, todo se resumía a un baile local. Por ese entonces, Phil Jackson, entrenador de los Lakers, ha decidido mandar al parqué a Josh Powell, un jugador marginal en la rotación. El espectáculo no se detuvo y minutos después a punto estuvieron de alcanzar los 30 de diferencia, aunque un irregular Carmelo Anthony y el brasileño Nene consiguieron reducir la brecha en la segunda mitad.

Después de una breve relajación en las filas de los Lakers, un tiro lateral de cinco metros de Gasol, un robo de balón de Bryant y un gancho de Bynum volvieron a disparar en el marcador a los locales. La reacción de los de Colorado se ha estancado y no revivió.