•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El venezolano Javier Colina, de 35 años, arribó este viernes para dirigir y tratar de conquistar la quinta corona para los Indios del Bóer en la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que inicia este 24 de octubre.

“Para mí es un honor estar aquí como manager del equipo Indios del Bóer, estoy emocionado por la temporada que se acerca, he hablado mucho sobre los jugadores, hemos estructurado a un buen equipo, y vamos a estar metidos en la pelea”, afirmó Colina, quien cuenta con una experiencia de 19 años en la pelota profesional en la que permaneció por 10 años en categoría triple A con los Rockies de Colorado, Cardenales de San Luis, y Medias Blancas de Chicago.

“Tenemos bastante potencial así como jugadores que han estado en las Grandes Ligas, y espero que todos ellos se mantengan saludables para competir. No todos los extranjeros han sido recomendados por mí, en el beisbol lo que habla son los números, pienso que este va a ser un campeonato fuerte, y lo que pesa es la experiencia”, afirmó Colina.

“Creo que el equipo está formado de una buena manera. Tenemos de todo un poco en el equipo, y las debilidades que estaban ya no existen. Vengo a dar lo mejor de mí, con mis 19 años de carrera como pelotero activo y como couch de Arizona”, apuntó.

¿Qué estilo de juego planea implementar?

“Creo que si lanzamos y jugamos buena defensa vamos a ganar. Me gusta la agresividad en las bases, tenemos a dos o tres muchachos que corren rápido, vamos a jugar los nueve innings fuertemente, sea contra quien sea, creo que esa es la actitud que debemos tener. Confío en todos los muchachos que tenemos. Y si ellos me respaldan, yo los voy a respaldar a ellos”.

¿Con un año de ser coach de Arizona, dirigir a un equipo no se convierte en una tarea difícil?

“Cuando tienes la experiencia de 19 años jugando el beisbol profesional y te relacionas con coachs con 40 años de experiencia aprendes mucho. El conocimiento está ahí, por supuesto no soy perfecto. Dios quiera no cometa errores, pero de eso se trata. Cuando hay que fracasar, de eso se aprende”.

 

2 juegos de fogueo sostienen los Indios del Bóer, el jueves venció 7-4 a los Tigres de Chinandega, y ayer perdieron 15-7 ante la Sub 21.