•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Motivado por regresar a los primeros planos del boxeo internacional, el púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro viajó este viernes a Moscú, Rusia, para su enfrentamiento del próximo viernes contra el ruso Eduard Troyanovsky.

Este duelo tendrá lugar en Moscú, Rusia. Será la primera pelea internacional del “Quiebra Jícara” desde la derrota que sufrió ante el mexicano Humberto “Zorrita” Soto, en septiembre de 2011.

Desde entonces, Alfaro solo ha realizado tres combates. Tiene victorias sobre Gonzalo Munguía y Marcos Mojica, con un discutido empate ante el zurdo Wiston Campos.

Así que el próximo viernes, enfrentará a Troyanovsky con la esperanza de una victoria que le permita obtener peleas importantes, de corte mundialista, como lo hizo ante el tailandés Prawet Singwancha, en diciembre de 2007, que le permitió obtener el cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Alfaro no caminó mucho como campeón ligero de la AMB, porque perdió el cinturón en su primera defensa ante el japonés Yusuke Kobori, y por eso va empeñado en ganar el próximo viernes en Rusia.

“Quiero volver a ganar un título mundial. Por eso me preparé muy bien, ando cerca del peso desde dos semanas antes de la pelea y voy con la mentalidad que voy a vencer al ruso Troyanovsky”, dijo Alfaro antes de partir a Rusia.

“En mi mente no llevo otra cosa que ganar, para después buscar peleas de título mundial”, reiteró.

Alfaro y Troyanovsky se enfrentarán el próximo viernes, en disputa de la corona internacional ligero que reconoce la AMB.

El “Quiebra Jícara” viajó la tarde del viernes a Rusia, acompañado de sus entrenadores Gustavo Herrera y Reynaldo Mendoza, quienes pretenden llevarlo al éxito en esta difícil misión.

 

27 victorias

con 8 derrotas, un empate y 23 nocauts, es el record de José “Quiebra Jícara” Alfaro. Su rival Eduard Troyanovsky tiene 18-0, 15 nocauts.