•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Caciques del Diriangén vencieron 4-1 al Fox Villa, este sábado en el Estadio Municipal de San Marcos, en la jornada trece del Torneo de Apertura de Futbol.

Tres anotaciones de Eulises Pavón, un “hat trick” y uno más de Gerald González, fueron los productores de los Caciques. Descontó para el Fox Villa Adonis Joshua. Los dos clubes caraceños distan mucho en los escenarios emocionales en los que se encuentran.

Los diriambinos ligan su segunda racha positiva de victorias bajo el mando de Roberto Chanampe. Desde la jornada diez hasta la que hoy concluye, los diriambinos ganan cuatro partidos seguidos, al derrotar al ART Jalapa, Real Madriz, Deportivo Ocotal y al Fox Villa.

Fox Villa, por su parte, se mantiene en la posición que ha ocupado desde el inicio del torneo, el fondo de la tabla y sin puntos.

Con 41 goles recibidos y 8 goles anotados, el club jinotepino registra el peor arranque de un club en los últimos torneos al hilar trece derrotas seguidas.

TRES PARTIDOS HOY

Hoy, en la continuación del Torneo de Apertura, el partido más relevante de la jornada será entre ART Jalapa y el Deportivo Ocotal en el Estadio “Alejandro Turcios”, a las 11:00 a.m. Los jalapeños buscan que no se repita el guion del torneo anterior, donde los de Ocotal ganaron sus dos partidos en casa y empataron los otros dos en Jalapa. Ya en el Apertura 2014, el Ocotal venció 2-1 al Jalapa en la jornada cuatro.

A la misma hora, el Real Madriz en el Estadio Solidaridad será el anfitrión del Managua FC.

Real Madriz, que sufre una crisis deportiva ante la renuncia de Armando Hernández (asumió la dirigencia Mario Cruz), y la rendición de contrato de José Casiani, intentará enderezar su camino, ya que en las últimas cinco salidas no ha ganado.

En tanto, el club capitalino tiene una victoria, un empate y una derrota en los tres partidos más recientes.

La UNAN-Managua será el huésped del Juventus, en el partido de horario vespertino, que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Futbol.

A las 3:00 p.m., los universitarios, quienes cambiaron de DT --Edward Urroz por Luis Montaño--, procurarán mantener el ritmo que les permitió golear al Fox Villa, pero enfrentarán al Juventus, que luego de perder su racha busca con quien desquitarse.