Pablo Fletes
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo Roberto Clemente avanzó a la final del Grupo A del Torneo de Beisbol Infantil Samsung 2014, al conseguir una victoria en los dos partidos que realizaron ayer, en el Estadio Roberto Clemente, del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Este equipo aseguró su boleto a la final del Grupo A al derrotar 13-0 a los Dantos Jr., un partido que resolvieron por la vía del nocaut en cinco entradas. Jalmar Mendoza se anotó la victoria, con una labor de 5 entradas, en las que aceptó apenas un imparable, con media docena de ponches.

A la ofensiva, Engel Cáceres bateó de 2-2, con 2 empujadas y 2 anotadas, mientras que Steven Reyes ligó de 3-2, con 3 anotadas y una empujada, y Brandon González ligó de 3-2, con una anotada y una empujada.

“Vida o muerte”

Esta victoria clasificó al Roberto Clemente a la final del Grupo A, y mandó a los Dantos Jr. a un partido de “vida o muerte” contra las Águilas de la Coca Cola, en el último duelo de la jornada.

Las Águilas venían de vencer 5-1 a los Giants, con una labor monticular de Josué Avilés, que en 6 entradas de labor aceptó apenas un imparable, con 6 ponches y 5 boletos otorgados. José López destacó en este partido, bateando de 3-2, con 4 empujadas. Por su parte, Carlos Valle (2-1) dio el único imparable de los Giantes.

Sin embargo, las Águilas no pudieron con los Dantos Jr. en el partido decisivo. Perdieron 5-4, en un partido que se decidió en extrainnings por medio de muerte súbita. Las Águilas empataron el partido en el sexto inning, con par de anotaciones (2-2), aunque fallaron porque no pudieron anotar con las bases llenas, sin outs, debido a errores mentales en el corrido de las bases.

En la muerte súbita, cuando se colocan a dos corredores en las bases sin outs, los Dantos anotaron tres carreras; en tanto, los Águilas dos. Así el marcador definitivo fue 5-4, que los dejó fuera de la contienda.

Por los Dantos, Jeffry Morales bateó un jonrón, ligando de 3-2, con una empujada y tres anotadas. Por las Águilas, Josué Avilés bateó de 3-2, con una anotada y un triple.

Ganó Coirsa

En el último partido de la jornada, Coirsa no tuvo problemas para derrotar 11-1 al Camilo Chamorro, con jonrones de Steven Ordóñez y Joshua López.

Hoy, también se realizarán cuatro partidos en el Estadio Roberto Clemente, del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La jornada iniciará a las 8:30 a.m., con el duelo Los Amigos y Las Enramadas, para seguir con Delosoya vs. San Luis, las Jagüitas vs. Denis Martínez y el ganador del partido Amigos-Enramadas contra el perdedor de Jagüitas-Denis Martínez.