•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer están preparados para recuperar el trono en la Liga de Béisbol Profesional Nacional que inicia su décima edición el próximo viernes 24 de octubre. Este sábado, en un hotel capitalino, se hizo la entrega oficial de los uniformes a los jugadores, en una conferencia de prensa presidida por el comandante Bayardo Arce, presidente de la tropa capitalina.

Entre los peloteros asistentes estuvieron los prospectos Cheslor Cuthbert (Reales de Kansas City), Jhonny Polanco (Cardenales de San Luis), y Marlon Avea Jr. (Astros de Houston). También se presentaron los nacionales y extranjeros, entre ellos José Campusano (República Dominicana), Rodney Rodríguez (República Dominicana), Ozzie Smith (República Dominicana), Yosmany Guerra (Cuba), y Angelo Sánchez (Venezuela), además del mánager venezolano Javier Colina.

“No tengo miedo a fracasar, no vine aquí a hacer promesas. Creo que si los muchachos me respaldan el conjunto va a responder. Siempre he dicho que cuando tú estás en un equipo profesional, los jugadores ya saben qué hacer. Simplemente, yo seré el capitán del barco, unos que otros detalles estaré agregando, pero yo confío en mis jugadores”, comentó Colina, quien debutará por primera vez como manager en su carrera.

“Me gusta depender del pitcheo y de la defensa. El bateo siempre está allí, pero si no tenemos pitcheo y defensiva no se gana. Hemos estructurado un gran equipo, considero que no tenemos debilidad ninguna, vamos a darlo todo desde el primer día que arranque la liga”, agregó el timonel venezolano.

Montes, el capitán

Janior Montes, quien será el capitán del equipo esta temporada, se mostró contento por el nombramiento. “Estoy agradecido con el voto de confianza que me han dado esta temporada.

La verdad, me tomó por sorpresa ser nombrado capitán, me siento contento, y trataré de seguir mejorando como pelotero”, dijo Montes, quien considera que tienen el material para coronarse campeones.

“Ser nombrado capitán lo veo como un agradecimiento al esfuerzo que he dado en los últimos años con el Bóer. Me he ganado la confianza de mis compañeros y de los entrenadores. Es un equipo bastante sólido, muy rápido, hay experiencia, creo que tenemos un plantel competitivo para ganar el título”, finalizó.