•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo de Las Enramadas se excedió y ganó de forma categórica sus dos partidos de la jornada dominical, para avanzar a las semifinales del Torneo de Beisbol Infantil Samsung 2014, que en su versión Managua se desarrolla en el Estadio Roberto Clemente, del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Las Enramadas debían ganar dos partidos ayer y así lo hicieron. A primera hora, vencieron 19-3 a Los Amigos, un partido que se resolvió por la regla del supernocaut. Eliézer Calderón se anotó la victoria, con una labor de apenas tres entradas lanzadas.

Calderón bateó de 4-3, con 3 empujadas; mientras que Salomón Zamora dio de 1-1, con 3 remolques y Benjamín Sandino ligó de 3-2, con una empujada.

En su duelo para avanzar a las semifinales, Las Enramadas vencieron 9-1 al Denis Martínez, con Haxel Rivas lanzando 5 entradas para anotarse la victoria. Destacó a la ofensiva de Juan Hernández, que bateó de 4-2, con 4 remolques.

Ganó San Luis

San Luis también ganó en la jornada dominical, al imponerse 11-0 a Delisoya, con Diego Navarrete en el montículo aceptando solo un imparable en 5 entradas.

Por su parte, Las Jagüitas dieron cuenta 6-3 al equipo Denis Martínez, con José Vílchez destacando con una labor de 5 entradas, en las que aceptó 4 hits. Misael Pérez se anotó salvado y el revés le correspondió a Kevin Soza, que lanzó juego completo.

Vílchez también destacó a la ofensiva, al ligar de 3-2, con 2 empujadas. Por su parte, José Valladares dio de 3-2, con una empujada.

Clasificados

Luego de esta jornada, ya quedaron definidas las semifinales del torneo Samsung. El próximo sábado, en el Grupo A, Coirsa enfrentará a los Dantos Jr., para luego el ganador enfrentar al Roberto Clemente.

El próximo domingo, Las Enramadas enfrentarán al San Luis, para luego el ganador chocar contra Las Jagüitas, por el liderato del Grupo B. Los ganadores de ambos grupos se enfrentarán en la final y luego el campeón de Managua irá con su similar de León.