•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí se vengó de la dolorosa derrota 1-0 que le endosó el Walter Ferretti, el miércoles pasado.

La noche del sábado, en el Estadio Independencia de Estelí, el Tren del Norte doblegó a los policías 2-0 en la fecha 13 del Torneo de Apertura de Futbol. Con las anotaciones de Samuel Wilson al minuto 69 y de Juan Barrera al 70, los estelianos se acercan a tres puntos al Ferretti, que aún mantiene el liderato con 28 puntos.

Wilson, héroe del Estelí, fue el malo para el Ferretti, pues su tanto no solo cerró en 782 minutos el récord de imbatibilidad de Denis “El Pulpo” Espinoza, sino también destrozó el invicto de los capitalinos. En el torneo, el team capitalino no había sido derrotado.

Los pupilos de Flavio da Silva no pudieron responder al gol de chinandegano y, en menos de un minuto, recibieron el segundo tanto. Desborde por la banda derecha de Da Silva, centro que Luis Fernando Copete no pudo cortar y gol de Barrera. Desde ese minuto, el partido no tuvo acciones ofensivas destacadas.

Barrios rescata

Por otro lado, Marlon Barrios, el goleador del torneo con diez, dio el empate 2-2 para el Real Madriz contra el Managua FC.

En el Estadio Solidaridad de Somoto, Barrios rescató un punto en un partido que se les escapaba. Los somoteños empezaron ganando con anotación de Luis Valladares, al minuto 36. Empató para los Leones Marcos Méndez al minuto 41 y tres minutos después del penal, Managua le daba la vuelta, ante la buena ejecución de Marlon López. Marlon Barrios, al minuto 71, le dio el empate final a su equipo y de paso perforó por décima vez las redes, después de no marcar desde la jornada nueve.

El ART Jalapa cumplió con la cábala de empatar contra el Deportivo Ocotal. 0-0 fue el marcador final, que solo representó un punto para el conjunto.

El Juventus, en el último partido de la jornada trece, ganó en un emocionante partido a la UNAN-Managua 3-2. Kenieth Vanegas abrió el marcador al minuto 8. Empató Jonathan Donado con un buen gol al minuto 64, y con tanto de Emilio Palacios daba la sorpresa momentáneamente. Al 69, Danilo Zúñiga impuso el empate y luego marcó al 90 el tanto de la victoria.