•   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Tigres de Chinandega se impusieron ayer 4x3 al Frente Sur Rivas, en el Estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, de Chinandega, y consiguieron el tercer su campeonato de la Copa Curacao del Beisbol Juvenil, en su VII edición.

Los sureños fueron un digno rival para los chinandeganos, que abrieron con Joseph Martínez --el lanzador ganador--, quien necesitó el relevo de Walter López --se apuntó juego salvado--. De esta manera, los Tigres recibieron el trofeo junto a sus patrocinadores: el exlanzador de Grandes Ligas Vicente Padilla y Enrique Gasteazoro Montealegre.

Martínez, de 17 años y originario de El Viejo, agradeció a Dios por el triunfo: “La curva, la recta y el cambio estuvieron obedientes; esa fue la clave de la victoria y mis compañeros anotaron esas 4 carreras frente a un digno rival como Rivas, que se acercó al final, pero Walter López cerró exitosamente”.

López afirmó que se ha preparado muy fuerte y está listo para hacer un excelente trabajo en Taiwán con la Selección Sub 21, así como para ser tomado en cuenta por los Tigres en la Liga de Beisbol Profesional Nacional que inicia el próximo viernes.

Léster Loáisiga, mánager del equipo campeón, dijo que la entrega, disciplina y fraternidad de los jugadores fue determinante para conseguir el tercer título de forma consecutiva en la Copa Curacao: “Son siete temporadas en esta liga, y vamos por más triunfos en los venideros”.

Padilla animó a Tigres

El big leaguer Vicente Padilla animó durante todo el juego a los muchachos y aseguró que junto a los técnicos (Léster Loáisiga, Próspero González, Oswaldo Mairena y Adolfo Matamoros) hicieron un trabajo excelente, que les condujo a conseguir el trofeo de campeones.

“Es el resultado de la preparación de los muchachos, se entregaron diario a los entrenamientos y tuvieron mucha fe en el triunfo. Aquí estamos disfrutando de esta gran victoria”, expresó Padilla, que no descartó su participación en el próximo campeonato del beisbol profesional.

El costeño Horace Rigby consiguió el trofeo como Jugador Más Valioso, que fue entregado --al igual que el trofeo de campeón-- por Carlos Reyes Sarmiento y Noel UrcuyoBáez, de la Comisión Nacional de Beisbol Superior, CNBS.

Resumen

Chinandega anotó cuatro carreras limpias, conectó siete hits, dejó a ocho en bases y cometió un error. Ganó Joseph Martínez, que necesitó el relevo de Walter López.

El Frente Sur Rivas anotó tres carreras, dos limpias y una sucia; el conjunto conectó siete hits y dejó a seis en bases. Perdió el abridor Osman Manzanarez.