•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aproximadamente 800 personas se encontraban antes de las 7:00 a.m. de este domingo, para correr y participar en la caminata benéfica “Contra el cáncer de mama”.

Bajo el eslogan “Yo soy rosa”, las personas que se registraron con 150 córdobas como inscripción en la caminata están promoviendo el diagnóstico y prevención temprana de la enfermedad.

Vestidos con camisetas rosas, los corredores partieron del parqueo Metrocentro. El recorrido era desde el centro comercial, caminar o correr si era posibilidad, hacia el norte buscando la rotonda Rubén Darío, darle una vuelta, y de ahí dirigirse hacia el sur por toda la Carretera Masaya hasta el Colegio Teresiano. En una sección se viraba para dar la vuelta hacia el norte, para regresar hasta la meta, el centro comercial.

La caminata era de 4 kilómetros, para conmemorar, ayer, lo que hoy se celebra: el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer. Poco a poco La marea rosada de personas llegó hasta la meta. Algunos se quedaron en el camino, pero el objetivo estaba cumplido: concienciar a la población sobre este problema, el cáncer de mamá.

Avon y la Asociación de Mujeres Contra el Cáncer, Asumucan, planearon que la caminata sea regional. Esta caminata se efectuará el próximo domingo en Panamá, El Salvador y Honduras.