•   París  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El duelo que mantienen desde hace años el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, los dos mejores jugadores del momento, vive un nuevo capítulo por ver cuál de los dos superará antes el récord del exmadridista Raúl, como máximo goleador de la historia de la Champions.

CR7, que heredó el 7 del Real Madrid del propio Raúl, suma 69 goles, y está a dos del exinternacional español (71), mientras que Messi ha marcado 68 en la máxima competición continental.

Ronaldo, que ha marcado ya 15 goles en 8 jornadas de Liga y otros dos en Champions, se encuentra en un gran momento de forma y aspira también a superar el récord de goles en una sola edición de la Liga de Campeones, los 17 que anotó el año pasado.

Messi, que solo ha marcado un gol en Europa esta temporada, podría conseguir un doble récord esta semana: máximo goleador de la historia de la Champions (si marca más de cuatro goles al Ajax hoy) y ser el mayor goleador de la Liga española si anota dos goles el sábado ante el Real Madrid, superando los 251 tantos del mítico delantero del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra.

No obstante, los máximos goleadores actualmente en Europa son los delanteros del Oporto, Yacine Brahimi, y Jackson Martínez, y el atacante del Arsenal, Daniel Welbeck, todos con tres.

 

Máximos goleadores en la presente edición de la Champions:

3 goles: Brahimi (FC Porto), Martínez (FC Porto), Welbeck (Arsenal)

2 goles: Benzema (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gervinho (AS Roma), Huntelaar (Schalke 04), Immobile (Dortmund), Ramos (Dortmund), Rosenberg (Malmoe), Tevez (Juventus), B. Yilmaz (Galatasaray)...

Máximos goleadores en Liga de Campeones (excluyendo las rondas preliminares):

1. Raúl (+) 71

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 69

3. Lionel Messi (Barcelona) 68

4. Ruud van Nistelrooy (+) 56

5. Thierry Henry (+) 50

6. Andrei Shevchenko (+) 48

7. Filippo Inzaghi (+) 46

8. Alessandro Del Piero (+) 42

9. Didier Drogba (Chelsea) 42

10. Zlatan Ibrahimovic (Paris SG) 41

11. Karim Benzema (Real Madrid) 38

NOTA: el signo (+) indica que el jugador está ya retirado o ya no juega en Europa.