•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el campo de entrenamiento de los Indios del Bóer se respira el entusiasmo de cada pelotero por empezar con una victoria en la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que inicia este viernes cuando tendrán como primer rival a los Tigres de Chinandega.

Para el dominicano José Campusano, ganar el primer partido sería fundamental para que el equipo tome confianza y mantenga buenos resultados durante la temporada. “Tenemos que estar positivos para entrar al terreno de juego, todos los equipos quieren hacer lo mejor, pero el que hace el mejor trabajo es el que gana”, dijo.

“Sería bien difícil iniciar la temporada con una derrota, porque la primera impresión es la que vale, pero cuando empiezas ganando, la armonía está mejor y estás más positivo, porque tú dices: ya gané el primero, por qué no el segundo. Pero hay que darle gracias a Dios por todo y dejar que Él decida”, apuntó el jardinero central del Bóer.

“Para mí, esta liga es buena y siempre ha sido competitiva, cada día el nivel sube, hay gente de más experiencia, cada vez viene gente nueva para enseñar algo, y tú debes tener la mente bien puesta en el terreno para dar el cien por ciento cada día”, dijo Campusano.

Tigres, duro rival

En el primer juego de fogueo de la Tribu, tuvo como rival a los Tigres de Chinandega, y aunque los capitalinos ganaron el partido, 7-4, los felinos mostraron un buen plantel con los elementos necesarios para hacer daño a cualquiera de sus adversarios en esta temporada, y Campusano fue testigo de ello.

“Los Tigres de Chinandega tienen un buen equipo, ellos siempre son competitivos y en el terreno de juego siempre son muy peligrosos”, apuntó.

En la campaña anterior, el Bóer tuvo un balance de 9-7 ante los Tigres. Este viernes el conjunto capitalino recibirá en el Estadio Nacional Denis Martínez, para jugar desde las 6:00 pm, y en la otra serie las Fieras del Oriental jugarán a la misma hora en casa de los Gigantes de Rivas.

 

2 JUEGOS de fogueo tendrá el Bóer esta semana, para completar su pretemporada jugando hoy (6:00 pm), el Oriental, en el Estadio Nacional, y mañana a la misma hora en Masaya.