•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su escopeta está aceitada y lista para disparar. El zurdo Carlos Teller tiene dos motivos para estar contento; el primero es jugar con la Selección Nacional de Beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y el segundo es lucirse con los Tigres de Chinandega en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, que inicia este viernes.

“Estoy motivado, me siento contento por esta convocatoria a la Selección. Creo que tenemos un equipo fuerte, me gusta mucho que los muchachos que están y han jugado en Grandes Ligas hayan tomado la decisión de jugar y representar al país. Tener a esos peloteros es de mucho provecho para el equipo, para aprender”, comentó Teller. “Vengo con toda la disposición de ocupar cualquier rol, ya sea como abridor o relevista; yo intentaré trabajar de la mejor manera en el cargo en que me pongan”.

El objetivo

Teller considera que la mentalidad debe apuntar a conquistar la medalla de oro en Veracruz, y así superar la actuación que se consiguió en el 2010, cuando se ganó bronce en Mayagüez, Puerto Rico.

“Creo que año con año la misión es mejorar. Sé que en Mayagüez se ganó medalla de bronce, la misión es seguir mejorando, hay que pensar en grande y creérselo para llegar. Tenemos la mentalidad, buscar la medalla de oro y darle la satisfacción a Nicaragua. Sé que hay mucha competencia, pero tenemos la casta para traer esa presea”, dijo.

Expectativas

Respecto a sus expectativas con los Tigres de Chinandega, Teller tiene como meta mejorar sus números este año respecto a la temporada anterior, cuando ganó la distinción de Jugador Más Valioso con los Indios del Bóer. El zurdo registró 7 victorias sin derrotas y salvó un partido en 13 apariciones.

“Siempre me gusta trabajar y apuntar más arriba del año anterior. Espero darle mucha satisfacción a la fanaticada chinandegana, para eso entreno fuerte, para dar un buen espectáculo. Tenemos un buen equipo, la rotación de pitcheo y la ofensiva se ven muy bien, y esperamos conseguir resultados positivos esta temporada”, finalizó.

 

7 VICTORIAS sin derrotas fue el balance de Carlos Teller el año pasado en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, con lo que se adjudicó la distinción de Jugador Más Valioso del torneo.