•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ex big leaguer Vicente Padilla dijo que los Gigantes de San Francisco son favoritos para ganar la Serie Mundial pactada a 7 juegos contra los Reales de Kansas City, la cual inicia esta noche.

Padilla, quien militó con Arizona, los Filis de Filadelfia, los Dodgers de los Ángeles, Rangers de Texas y Medias Rojas de Boston, afirmó que Kansas City ha jugado de manera fabulosa este año y por eso tiene el mérito de estar en el Clásico de Octubre; pero sentencia: “Me apunto a los Gigantes de San Francisco de la Liga Nacional”.

El exlanzador de las Grandes Ligas que el domingo animó a los Tigres de Chinandega que ganaron el tercer campeonato de la Copa Curacao del Beisbol Juvenil, en su VII edición, afirmó a El Nuevo Diario que la ventaja de San Francisco como integrante de la Nacional es la fortaleza de sus lanzadores.

“Ellos (los Gigantes) tienen un pitcheo fuerte y los bateadores de Kansas City tendrán dificultades para batear ese tipo de lanzamientos; con eso no les resto méritos a los Reales”, dijo.

Manifestó que será una Serie Mundial muy atractiva con dos equipos que llegan a la final como “comodines”, y que borraron las expectativas de los conjuntos que desde el inicio se consideraban favoritos, demostrando una vez más que el beisbol es impredecible.

Aunque no vaticinó en cuántos juegos podría concluir el Clásico de Octubre, Padilla reiteró que es una tónica en las Grandes Ligas que la Liga Nacional tenga mejor pitcheo, aunque en la otra liga hay fuertes artilleros.

No está seguro de jugar

Por otro lado, el ex big “leaguer” afirmó que aún no sabe si participará en el X Torneo de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LNBP), que iniciará el próximo viernes con la participación de los equipos Oriental, Gigantes, Tigres y Bóer.

“Tengo que empezar a entrenar fuerte, en este proceso puedo tardar de mes a mes y medio para decidir si voy a jugar”, expresó Padilla, quien no descartó vestir la franela de los Tigres de Chinandega.

Manifestó que su brazo está fuerte, así lo demostró en juegos contra el equipo juvenil Tigres de Chinandega; “pero debo trabajar fuerte para mantener mi velocidad”, indicó.

Padilla recibió el trofeo del equipo campeón, Tigres de Chinandega, de la liga juvenil, de parte de Carlos Reyes Sarmiento y Noel Urcuyo Báez, miembros de la Comisión Nacional de Beisbol Superior, CNBS.

El big leaguer junto a su madre, Florentina Ordóñez, y Enrique Gasteazoro Montealegre, patrocinan al club occidental, que ganó su tercer campeonato en el juego final contra el Frente Sur Rivas 4x3.