•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las señales del desgaste físico que está sufriendo José “Quiebra Jícara” Alfaro (27-8-1, 23 nocauts) son evidentes. A pocos días de cara a su combate contra el ruso Eduard Troyanovsky (18-0, 15 nocauts) el próximo viernes en Rusia, el nica ya está en el peso, con la desesperación de subir a la báscula y recuperar el brillo de su rostro.

Este lunes tras finalizar su sesión de entrenamiento, Alfaro marcó 135 libras, peso en el que está pactado el enfrentamiento, de manera que no tendrá problemas para marcar la categoría este jueves en la ceremonia de pesaje. El ex campeón mundial es positivo, considera que su rival no tiene las suficientes cualidades para derrotarlo, y confía en su preparación para salir a flote y adjudicarse el título internacional ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Confiado

“No voy a tener problemas con el peso. Después del pesaje solo me voy a rehidratar y recuperar energías. Voy a buscar la victoria, no importa por cual vía. Sé que una victoria me abriría las puertas para conseguir una pelea de título mundial”, dijo Alfaro, quien es acompañado por su equipo de trabajo conformado por los entrenadores Gustavo Herrera y el profesor Ray Mendoza.

“He analizado al ruso. No veo cualidades en mi rival como para que pueda ganarme, he venido trabajando duro para esta pelea y confío en imponerme, porque he hecho una de las mejores preparaciones de mi carrera. Todo está a mi favor para poder llevarme un triunfo a mi linda Nicaragua”, agregó el pugilista pinolero que está con la motivación por los cielos, con la misión de regresar a los primeros planos en el boxeo internacional.

De conseguir la victoria y ganar el título internacional, Alfaro tendría puertas abiertas para conseguir mejores combates y, por qué no, pensar en una oportunidad de título mundial. “El ruso tiene un boxeo muy ortodoxo, es descuidado, sé que puedo vencerlo”, señaló Alfaro.

 

135 libras marcó José Alfaro después del entrenamiento que tuvo este viernes en Rusia.