•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las carencias y la inestabilidad del staff de pitcheo por las que transitaron los Indios del Bóer en la temporada pasada quizás no regresen más con las nuevas modificaciones que prepararon para esta X Liga de Beisbol Profesional Nacional, que inicia este viernes 24 de octubre.

Uno de los hombres que tienen la responsabilidad de parar una debacle en partidos de mucha importancia será el ex Grandes Ligas Ruddy Lugo, quien jugó en la Gran Carpa durante tres temporadas (2006-08), con Tampa Bay, Atléticos de Oakland y Mets de Nueva York, y quien estará como coach de pitcheo de los Indios para esta temporada.

“Este es mi primer año como entrenador de pitcheo, estoy aprendiendo.

Me gustaría ayudar al equipo y que ellos me ayuden.

No estoy con una organización ahora, pero con la experiencia que tengo ojalá pueda ayudar al equipo”, apuntó el dominicano.

“Sé que este es uno de los mejores equipos de la liga y por la información que me han dado de los lanzadores y lo que he visto en el primer juego de fogueo,

puedo decir que estamos preparados. Hasta ahora el pitcheo se ve muy bien, se ha tirado muchos strikes, y deseo que los lanzadores siempre estén así”, apuntó

Lugo. 

CONOCE A COLINA

“Con Javier Colina tuve cinco o seis años de jugar en contra y a favor en las Menores, él me recomendó venir aquí. Creo que esto nos va a ayudar para tomar mejores decisiones en el equipo, con la actitud de él y la mía, vamos a tener un ambiente positivo para ayudar a los muchachos”, dijo Lugo.

En sus últimas actuaciones, Lugo jugó en la categoría triple A del 2007 al 2010 con Tampa Bay, Oakland, Mets y Detroit. Y en el 2013 jugó en la Liga Independiente con el Bridgeport, en donde logró un balance de 52, con efectividad de 3.82 en 33 innings lanzados.

 

24 DE OCTUBRE inicia la X Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.