•  |
  •  |
  • END

William “Chirizo” González está en el cierre de su preparación para su pelea de título mandatoria con el campeón de la FIB de las 118 libras, el ghanés Joseph Agbeko.

Desde que le confirmaron el combate contra Agbeko para el 11 de diciembre en New Jersey, William se ha metido ciento por ciento en el gimnasio y a casi dos semanas de medirse al monarca, parece listo para hacerlo, con una gran preparación.

Tiene casi 100 rounds de guanteo ante púgiles como Reynaldo Cajina, Marlon Aguilar y Roberto “Chucky” Bonilla, y anda en 121 libras, apenas sólo tres por encima del peso.


Conferencia hoy
La Promotora Prodesa anuncia para hoy (10:00 a.m.) conferencia de prensa en el Casino Pharaohs Carretera a Masaya, para la cartelera que montará este 28 de noviembre, en que retornará al tinglado el ex campeón mundial ligero José “Quiebra Jícara” Alfaro, midiéndose al mexicano Baudel Cárdenas.

El rival del nica está en el país desde el 22 de noviembre y hoy será su primer contacto con los medios. Alfaro, que perdió el título de la AMB con el japonés Yusuke Kobori en mayo de este año, quiere volver ofreciendo una gran demostración.


“Chocolatito” en diciembre
Confirmó la promotora Prodesa que Román “Chocolatito” González hará una pelea a diez rounds el 12 de diciembre ante Miguel Téllez para mantenerse en forma mientras llega su primera defensa, que lo más seguro se haga en Nicaragua en febrero de 2009.

El combate del campeón será en 108 libras, y la semiestelar será la reyerta en peso pesado entre Evans Queens contra un norteamericano. Esa misma noche debutarán en el profesionalismo Orlando Rizo y Henry Maldonado.

Briceño aún espera
La pelea eliminatoria en la que tendrá acción Evert Briceño para ubicar al ganador como número uno del ranking de la FIB en 112 libras se suponía que podría ser ante Koki Kameda, pero éste tenía hasta el 20 de mayo para responder a la proposición que hicieron los altos dirigentes y no lo hizo.

Por eso ahora se están manejando otros nombres y a más tardar esta semana se debe definir el rival del nica para disputar el puesto que le daría la primera opción de medirse al campeón mundial, el filipino Nonito Donaire.