•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al parecer hay un pequeño problema para tres equipos de la Liga Profesional. Y es el feroz ataque de los Gigantes de Rivas que amenazan con destrozar a cualquier brazo que se les ponga en frente desde el propio arranque de la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

En la primera jornada de la competencia, los “naranjas” vencieron a las Fieras del Oriental con marcador de 11-1. El segundo encuentro, perdieron con resultado ajustado de 3-2 ante los Tigres de Chinandega. Mientras que en su tercer partido aplastaron 16-1 a los Indios del Bóer, para convertirse en el equipo de mayor carreraje con 29 anotadas, de ellas 27 impulsadas en los primeros tres juegos de la competencia.

Además, los Gigantes ubicaron a ocho de sus artilleros en el primer lugar de la lista de los mejores bateadores, encabezados por el venezolano José García con promedio de bateo de .462, seguido por Dwight Britton .400, Welington Dotel .385, Carlos Sosa, Ramón Flores, Rudy Van Heydoorn con .364, Darrel Campbell .357 y Ronald Garth con .333.

En el próximo juego, los actuales campeones tendrán que calibrar al máximo sus maderos para explotar a los Tigres, único staff de pitcheo al que no han podido bombardear. Este juego será a las 6:00 p.m., en Chinandega.

¡Bóer, reacciona!

Tras recibir la primera ráfaga y sin poder esquivarse de los Gigantes, los Indios del Bóer -aun con la llaga abierta- reciben a las Fieras del Oriental (6:00 p.m.) para ajustar a su pitcheo y despertar a sus cañoneros.

Este juego será de mucha importancia para que la “Tribu” salga del hoyo en el que está atascado con Cheslor Cuhtbert, bateando de 10-1, además de Raúl Reyes, cuarto bate que liga de 10-3, y Yosmany Guerra de 8-1.

Las Fieras también deben levantar cabeza. Tienen tres derrotas en tres salidas, y su pitcheo es el que permite más carreras con 23, producto de 35 imparables. Números que deberían traer mucha preocupación a su manager Omar Cisneros.

Ante este debacle, los Orientales sufrieron otro cambio inesperado. El pitcher venezolano Nelson Vivas se lastimó el brazo derecho de lanzar, por lo cual fue sustituido por el lanzador estadounidense Cristopher Cooper. Además se integró a Lázaro González, quinto coach del equipo.

 

8 PELOTEROS de los Gigantes de Rivas encabezan la lista de los mejores bateadores, en los primeros tres juegos de la Liga Profesional.