•  |
  •  |
  • END

Chinandega, Managua, Matagalpa y León se repartieron los títulos de voleibol, tenis de mesa y balonmano de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales en categoría infantil, que se han realizado en las últimas semanas.

Chinandega se adjudicó el primer lugar en el torneo masculino de voleibol, por medio del colegio Alfonso Cortez, que en la semifinal derrotó a Madriz 3-0, con parciales 25-16, 25-19, 25-21, y en la final superó al Instituto Rubén Darío, de Matagalpa, por 3-0 (25-18, 25-15, 25-12).

El tercer lugar le correspondió al instituto Julio César Castillo, de Madriz, que venció a Jinotega por 3-2 (16-25, 25-16, 17-25, 25-20, 18-16).

El colegio Escuela de Belén, de Matagalpa, se coronó en el voleibol femenino, al derrotar en la final a la escuela Juan María Duarte, de Boaco, por 3-1 (20-25, 25-15, 25-16, 25-8, 27-7. El tercer lugar lo ocupó el instituto Central Carlos Vega Bolaños, de Masaya, que venció 3-0 a León.

Glenda Moreno, Anielka Molina y Sobeida Santamaría, todas del Instituto Nacional de El Viejo, Chinandega, se adjudicaron respectivamente los primeros lugares del torneo de tenis de mesa femenino.

En cambio, en el torneo masculino, el dominio del tenis de mesa lo tuvo Managua. Ganó Isaac González, de la escuela Santa María Reyna; Jordy Castillo, del colegio Pancasán, fue segundo; Cristhian Morales, del Instituto Rigoberto López, fue tercero.

El colegio Parroquial Reyna de la Paz, de Managua, ganó el torneo masculino de balonmano, tras derrotar en la final a Masaya 20 goles por 7. León, con el instituto Politécnico La Salle, ocupó el tercer lugar, venciendo 7-5 a Chinandega.

Faisal Silvani, de Masaya, fue el máximo goleador, con 12 tantos, y Modesto Guerrero, de Managua, fue el mejor arquero.

León ganó el torneo femenino, con el colegio Madre María Lanzas; el segundo lugar fue para el colegio Jaime Torres, de Managua, y el tercero para el instituto Carlos Vega Bolaños, de Masaya.

Jossy Flores, de Masaya, fue la máxima goleadora, con 9, y María Isabel Guido, de León, fue la mejor arquera.