•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pedalear durante cinco días y recorrer unos 425 kilómetros por las principales ciudades de Nicaragua, no es nada fácil. La concentración y la pelea contra el clima y la pista pueden agotar a cualquiera. Y alguien que sabe sobre ese sufrimiento es Argenis Vanegas, campeón de la quinta etapa de la XIV Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro 2014.

El ciclista del equipo Priza Nicaragua necesitó de una fuerte preparación desde inicios del año para lograr este resultado y mantener el prestigio de su equipo como el mejor de Nicaragua.

“La última carrera fue muy complicada y tuvimos que tomar el control desde el inicio para evitar fugas o ataques de otros equipos en un circuito muy explosivo”, apuntó Vanegas sobre la última etapa ciclística.

“No pudimos desgastar a los equipos de Copenae y al 7C SevendCard de Costa Rica, para tratar de obtener un mejor tiempo y facilitarle una buena posición a Geovanny Rodríguez en la competencia general. Además, estos dos equipos ticos se aliaron para dejarnos en desventaja”, aseguró el ciclista pinolero.

A pesar de correr ante 14 ciclistas costarricense, Vanegas logró superar todas las estrategias en contra y se coronó con un tiempo de 52:55 minutos, seguido por el tico Gabriel Marín, del team Radio Hit, a dos segundos de diferencia.

Otros títulos

Vanegas tiene cuatro participaciones en la Vuelta Ciclísticas a Nicaragua. El año pasado alcanzó la mejor posición en este evento, cuando ocupó la segunda plaza en la etapa general; dice que el próximo año espera tener una mejor presentación.

A parte de este resultado, Vanegas --del team Priza -- se había coronado campeón de la III Vuelta del Caribe en Costa Rica y había conquistado la categoría Sub 23 de la VI Copa Guanacasteca.

Otro de los mejores ciclistas del equipo Priza fue Emilo Molina, quien ganó la cuarta etapa de 105 kilómetros, partiendo del paso a desnivel y con meta en la ciudad de Boaco. Logró un tiempo de 01:43 y también fue campeón de la VI Copa Guanacasteca.

 

20 DE NOVIEMBRE es la fecha en que el equipo Priza competirá en la Vuelta Ciclísticas a Chiriquí, Panamá.