•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos 50 niños, adolescentes y jóvenes que pertenecen a una escuela de boxeo situada en la ciudad de Granada, recibieron la visita de la embajadora estadounidense Phyllis M. Powers, quien llegó con las intenciones de conocer los avances de un programa de Diplomacia Deportiva que su Gobierno está financiando para beneficiar a personas interesadas en esta disciplina deportiva.

Una escuela similar está funcionando en el municipio de Muelle de los Bueyes, en la Región Autónoma del Caribe Sur. Ambas con un presupuesto de US$100,000.

“Este programa es para darles la oportunidad de tener algo que hacer, de hacer ejercicios, es una manera para aprender valores, liderazgo, y cómo tener una estrategia. Capacidad y oportunidad para el futuro”, dijo la diplomática.

La escuela funciona en las instalaciones de Cruz Roja Nicaragüense y atiende a unos cien alumnos en diferentes turnos, según manifestó el entrenador, Silvio Chacón. “Tenemos niños y jóvenes que provienen de diferentes barrios, algunos de ellos incluso han estado expuestos a los vicios y peligros de la calle. Afortunadamente el programa nos está sirviendo doblemente porque además está levantando el boxeo en Granada, puesto que hay jóvenes que se han destacado a nivel nacional e internacional”.

Sin relegar estudios

La diplomática destacó la importancia de practicar deportes, aunque les sugirió que esto jamás debe desplazar los estudios.

Por su parte, Osmar Bravo, entrenador en la RACS y una de las grandes figuras del boxeo aficionado, indicó que en su zona están invitando a los niños a utilizar el tiempo libre practicando boxeo.

“Actualmente tenemos 50 atletas en los turnos de la mañana y la noche. Priorizamos a las personas en edades entre 8 y 21 años, pero si hay otras que quieran entrar para aprender o simplemente bajar de peso, son bienvenidas”, expresó.

El programa se está desarrollando desde enero de este año y los entrenadores esperan que se prolongue para el próximo 2015.

 

100 MIL dólares cuesta el programa que acogerá a 150 alumnos.