•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los artilleros Moisés Flores (outfield), Edgar Montiel (primera base), Nolan Cruz (receptor) y el pistolero Wilder Rayo fueron las primeras víctimas en el primer recorte de la Selección Nacional de Beisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, México.

Este lunes por la noche, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado dio a conocer a través de un comunicado que estos 4 jugadores eran descartados para ir a Veracruz, quedando reducida la lista a 33 peloteros.

Se mantienen

En la lista de lanzadores se mantienen Jorge Bucardo, Berman Espinoza, Elvin Orozco, Johnny Polanco, Carlos Pérez, Carlos Téller, Gustavo Martínez, Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez, Róger Marín, Junior Téllez, Wilber Bucardo, Douglas Solís, Carlos Morla, José Luis Sáenz y Edgard Ramírez.

De todos los lanzadores mencionados, es casi un hecho que Erasmo no jugará con la Selección. El serpentinero de los Marineros de Seattle tiene toda la disposición de vestir la camisa azul y blanco, sin embargo no tiene el permiso de su organización.

Entre los jugadores de cuadro permanecen el nandaimeño Everth Cabrera (San Diego), Elmer Reyes (Bravos de Atlanta), Cheslor Cuthbert (Reales de Kansas City), Ofilio Castro, Darrel Campbell, Iván Marín, Ronald Garth y Sandor Guido.

Al igual que Ramírez, la participación de Cabrera está en duda, pero hay grandes posibilidades de que al campocorto de los Padres le den la autorización para representar a Nicaragua y jugar algunos partidos con los Gigantes de Rivas en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN. Respecto a Elmer, también es casi un hecho que no le darán permiso para hacer el viaje a Veracruz, de manera que junto a Ramírez serían dos bajas sensibles el conjunto pinolero

De los patrulleros se mantienen los nacionales Dwight Britton, Jilton Calderón, Justo Rivas, Esteban Ramírez, Ramón Flores y Renato Morales. Los receptores son Luany Sánchez, Janior Montes, Marlon Avea Jr.

Entrenan el jueves

El presidente de Feniba, Nemesio Porras, aseguró que este jueves la Selección entrenará por la tarde en el Estadio Nacional “Denis Martínez”. La idea es que el equipo viaje el jueves 13 de noviembre a Veracruz, regresando el viernes 21, para reanudar la Liga Profesional al día siguiente.

Nicaragua intentará mejorar la actuación de los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico, donde ganó medalla de bronce.

 

33 peloteros integran la Preselección Nacional de Nicaragua que se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.