•   Argentina  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

La violencia contra las mujeres vuelve a quedar en evidencia, en este caso de la mano del ídolo del futbol Diego Armando Maradona. Así lo revela un video que muestra como el exjugador le pegó a quien fuera su pareja, Rocío Oliva.

Sin embargo, unas cuantas horas después de que dicha grabación se transmitiera en televisión y circulara en Internet, Maradona se defendió.

Lo niega, lo jura

“Le manoteé el teléfono, pero no hay más que esto”, le dijo Maradona por medio de un mensaje de texto a Marina Calabró, la presentadora del programa de televisión argentino Infama.

“Sí, le volé el teléfono pero te juro, Marina, que nunca le levanté la mano a una mujer y que el episodio empieza y termina ahí”, continúa el mensaje.

Calabró leyó el texto en su programa y además comentó: “Él me dice que sabía de la existencia del video, que conoce la situación, que entiende que en el recorte la situación puede parecer confusa, pero que la escena termina ahí.

”Él se dio cuenta de que ella lo estaba grabando y no le gustó, no entendió el porqué y por eso fue sobre ella y le manoteó el teléfono”, dijo Calabró.

El video

El escándalo salió a la luz el lunes, cuando el programa argentino Nosotros al Mediodía emitió un video de 30 segundos en donde se ve como Maradona, de 53 años, agrede a Oliva, de 24.

En el video aparece el exfutbolista discutiendo con Rocío por usar el celular, y luego le da dos golpes en el rostro.

“Seguís mirando... seguís mirando el teléfono”, se escucha decir a Maradona mientras golpea a la mujer.

“¡Pará, pará de pegar Diego!”, grita ella, y de inmediato la grabación se interrumpe.

Maradona y Oliva se separaron a mediados del año pasado. La mujer, desde ese momento habló sobre la existencia de unas pruebas que revelaban los actos de violencia que ella sufría.

 

Un vídeo difundido en Argentina muestra lo contrario.