Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Problemas de aseguramiento y logística, obligaron a la promotora Pinolero Boxing, hacer un cambio de escenario y fecha del cartel boxístico que tenían planificado para este viernes en Bilwi, Puerto Cabezas. Debido a estos inconvenientes, el promotor Marcelo Sánchez, decidió trasladar la función al gimnasio “Alexis Argüello” para la noche de este sábado.

“Nuestra promotora se vio obligada a trasladar la cartelera a Managua debido a la falta de logística. Tenemos que cumplirle a la gente, y también a los boxeadores, quienes no son culpables de algunos inconvenientes que suceden de último momento”, comentó Sánchez, quien aseguró que se agregará un combate más a la función que inicialmente tenía 5 pleitos programados.

Los protagonistas

El combate estelar estará a cargo de David Bency (2-4-1.1 nocaut), quien intercambiará metralla con Mario Mairena (2-10-1. 1 nocaut) en un combate pactado en 140 libras a 6 asaltos. La última vez que Bency subió al cuadrilátero fue el pasado 23 de agosto cuando enfrentó al campeón nacional Roberto Arriaza, y perdió por decisión dividida. Fue una derrota con sabor a triunfo, porque realizó una gran presentación ante un rival de gran nivel como lo es Arriaza.

En la semiestelar, Eliecer Lanzas (12-4-2. 7 nocauts) se medirá a Alexander Obando (4-7-1) en peso pluma. Lanzas, un prospecto del que se creía que tenía potencial para alcanzar niveles insospechados, ha cosechado tres derrotas consecutivas, la última por nocaut contra David Morales el 21 de septiembre del año pasado. Desde esa fecha, Lanzas no sube al ring, de manera que habrá que esperar qué condiciones pueda mostrar contra Obando.

Más combates

Levis Morales peleará con David Reyes. Aron Juárez intentará superar a Gerardo Sandoval, mientras que Dixon Flores enfrentará a José Flores. Mañana viernes se realizará la ceremonia de pesaje en el gimnasio “Alexis Argüello” a la 1:00 de la tarde.

 

6 COMBATES están programados a realizarse este sábado en el gimnasio “Alexis Argüello”.