•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El campeón mundial, Randy Caballero parecía hipnotizado frente al monumento de Alexis Argüello mientras dejaba su ofrenda. Es su forma de hacerle un homenaje al máximo exponente del boxeo pinolero, era su forma de decir, cuánto se identifica con Nicaragua a pesar que no nació acá.

“Es un orgullo ser de este país y saber que hubo un boxeador de la calidad de Alexis. Y es más orgullo recibir la Orden que lleva el nombre de este gran boxeador. Esto para mí es un sueño, es algo especial que no puedo explicar cuánta alegría siento dentro de mí”, dijo Randy luego de recibir la Orden Alexis Argüello de manos de la Alcaldesa de Managua, Daisy Torres.

“Solo nosotros sabemos cuánto nos sacrificamos mi padre y yo por años para poder vivir este triunfo ahora. No podíamos fallarle a Nicaragua y menos a boxeadores que tanto dieron por este país como Alexis. Eso me hace sentir feliz, saber que cumplí”, agregó el boxeador nacido en Coachella, California pero con tanta sangre nica como los otros 10 monarcas que han exaltado con sus actuaciones a Nicaragua luego de fajarse un título del mundo.

Un chico especial

En el concejo municipal se le rindió también un tributo a Caballero con un recuento de lo que ha sido su corta pero ya exitosa porque no se le puede calificar de otra forma con un título de por medio a sus 24 años.

“Randy vive para este deporte. Sueña, respira y se apasiona con el boxeo. La verdad que desde pequeño ha sido muy entregado. Claro, la pelea fue difícil, pero ¿qué pelea por título del mundo no lo es? Lo importante es que supimos cómo resolver al inglés”, expresó Marcos Caballero, padre de Randy.

Caballero se veía emocionado, como un niño en el mejor día de su vida. En medio de tantos personeros del boxeo pinolero. Ahí estaba el bicampeón Rosendo Álvarez, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, los hermanos Alvarado, Félix y René. Entre otros.

“Sé que vendrán peleas más difíciles y no te sabría decir qué tan largo va a llegar Randy pero estamos disfrutando el momento porque esto hay que vivirlo, esto es por lo que tanto soñamos”, agregó Marcos.

Cuenta Marcos, que el propio Stuart Halla dijo después de la pelea que nunca le habían conectado como ese día. “Él comentó después de la pelea que sintió como si le pasó un camión. Que había enfrentado a muchos rivales pero nadie como Randy”, agrega Marcos.

El nuevo monarca, se marchará este viernes porque tiene una reunión con su promotor Oscar De la Hoya. “Creo que regreso en febrero, quizá con una pelea en California y después con otra pelea en Las Vegas”, dijo Randy después de una sesión enorme de fotos con todo aquel que le solicitó una.