•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La inteligencia y el cálculo relucieron en el V Torneo de Golf Infanto-Juvenil de Seguros América, realizado el fin de semana pasado, con la participación de cientos de niños y jóvenes, dispuestos a sobresalir en una fuerte competencia de talento y destreza, en el Nejapa Golf & Country Club.

En la categoría “Infantil B Masculino” de este torneo, Carlos Guerra, Chiharu Yamaki y Andrés Valdejulli fueron los golfistas más destacados al conquistar el primer lugar. Mientras que en la “Infantil B Femenino”, Mariana Delgado, Grace Oh e Isabel Lacayo, fueron las mejores en su rama.

Mientras tanto, Diego y Andrés González, y Jaroslav Cuculiza, demostraron tener la precisión al golpear la pelota para colocarse como los líderes de la categoría “Juvenil”. Por su parte, Alexander Oh, Luis Sebastián Lacayo y Alfredo Zeledón fueron los ganadores en la categoría “A Masculino”.

En otros desafíos, María del Mar Icabalceta y Gloria González jugaron bien al golf para superar a sus rivales y ganar la categoría “Infantil C Femenino”. Mientras que Eduardo Lacayo, Richard Downing, Fernando Aguerri, Adriano Palazio y Giancarlo Pilato conquistaron la categoría “Especial Masculino”. William Downing fue el primer lugar en “Especial Mini”, y Chiaraluna Pilato conquistó la “Infantil Mayor Femenino”.

Impulsando el golf

Para Richard Lugo, de Seguros América, “desarrollar estos torneos es de mucha importancia para promover este deporte y una vida saludable en las pequeñas categorías. Además, empezamos a brindar un seguimiento a nuestros futuros jugadores, quienes nos van a representantes a nivel nacional e internacional”, apuntó.

“Como padre, agradezco mucho que Seguros América haya patrocinado este torneo, de por sí todos los niños y las niñas son ganadores; estoy orgulloso de que mis hijos hayan ganado, y contento porque están promoviendo este lindo deporte, el golf”, dijo Alejandro Oh.

 

5 TORNEOS de Golf Infanto-Juvenil, realiza Seguros América.