•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La consistencia y el buen bateo de Panamá superó a la Selección de Beisbol de Nicaragua, que perdió ayer con marcador de 5x0, en el Campeonato Panamericano Infantil A, que se realiza en el Distrito Federal, en México.

En el cuarto episodio de este desafío y con dos outs, la selección canalera inició la producción de carreras con hit impulsador de Alexander Chávez ante el abridor Nixon Navas. Mientras que Jay Wood con un doble puso el marcador en 2x0, en el quinto inning. Y en el sexto, Miguel Domínguez empujó dos más con imparable, seguido por Dereck Pinto, quien selló la victoria con otro sencillo.

En este partido, los mejores bateadores canaleros fueron Luis Sánchez al batear de 3-3, con dos anotadas y dos dobles, escoltado por Dereck Pinto al ligar de 1-1, con una impulsada y Kevin White de 2-1, con un remolque.

Este encuentro lo ganó Kevin White con labor de 4.2 innings lanzados, permitiendo un hit. Miguel Gómez salvó el encuentro con 2.1 episodios trabajados, y Nixon Navas cargó con el revés al permitir una carrera en 3.2 innings.

Ante Ecuador

Esta tarde (2:00), el conjunto pinolero tratará de clasificar a las semifinales cuando se enfrente a la Selección de Ecuador, y de cargar otro revés, su última oportunidad será ante México. Con la derrota ante los panameños, Nicaragua quedó con balance de 2-2, y solo necesita ganar un juego para pasar a la siguiente ronda.

Para este encuentro, el pitcher Elvin Díaz ha sido designado para lanzar ante los ecuatorianos. Díaz ya enfrentó a Colombia y salió sin decisión en ese partido, al lanzar 4.1 episodios. Además, permite una carrera, seis hits igual que el número de ponches asestados, y su efectividad es de 1.62.

 

31 DE OCTUBRE es la fecha en que la Selección de Beisbol Infantil A tendrá su último juego ante México en la etapa regular del Panamericano.