•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando parecía que la historia de los primeros cuatro partidos se repetiría para las Fieras del Oriental, todo cambió en tan solo un episodio, y el conjunto de Masaya se impuso anoche 12x6 a los Indios del Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, conquistando su primera victoria del torneo en el Estadio “Roberto Clemente” de la Ciudad de las Flores.

¡Al fin ganaron los Orientales! Un rally de 8 carreras en el cierre del cuarto inning, volteó la desventaja de 4x1, a un marcador positivo de 9x4. A ninguno de los abridores les fue bien, primero explotaron a Esmelvin Jiménez (Oriental) en el segundo inning, y posteriormente en el cuarto se fue a las duchas el zurdo dominicano Rodney Rodríguez, quien cargó con su primera derrota de la temporada.

Rodríguez permitió 5 carreras en apenas 3.1 innings. Cuatro de esas anotaciones fueron en el cuarto inning. En la otra acera, Jiménez, quien no tuvo decisión, apenas resistió un episodio con cuatro carreras limpias.

La sentencia

En el séptimo inning, los Indios intentaron reaccionar anotando dos carreras, una impulsada por doble de Justo Rivas, y la sexta por hit de Jilton Calderón. Sin embargo, las Fieras sentenciaron las acciones anotando dos carreras en el cierre de la misma entrada impulsadas por Moisés Flores (Doble) y Jimmy González (Hit), y sumaron una en el octavo para el definitivo 12x6.

Fue la primera victoria del Oriental esta temporada, tras un inicio alarmante de cuatro derrotas consecutivas. El Bóer perdió su segundo desafío de la temporada. Ganó el relevista Elvin García con labor de 5.2 innings, en los que permitió 7 imparables, dos carreras limpias y propinó tres ponches. Por las Fieras se destacó en la ofensiva Juan Carlos Torres conectando 4 imparables en cuatro turnos, incluyendo tres dobles y dos impulsadas.

Por cierto, la directiva del Oriental anunció que el equipo cambiará de nombre, y a partir del próximo fin de semana se llamarán las Fieras del San Fernando, como una manera de atraer a los aficionados de Masaya, quienes al parecer no se sienten identificados con el equipo que jugó en Granada la temporada pasada.

Por otra parte, al momento de nuestro cierre, los Tigres de Chinandega estaban superando 7x6 a los Gigantes de Rivas en 7 innings.