•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la misión de seguir desarrollando el beisbol en nuestro país y contribuir en la mejoría técnica de peloteros que posteriormente puedan ser aptos para firmar con una organización de Grandes Ligas, la Academia de Beisbol Nicaragüense anunció este jueves en conferencia de prensa, que mañana sábado arrancará el torneo invernal de la I Liga de Prospectos Nicaragüenses, LPN 2014.

Es el segundo torneo que se realiza este año, tras el éxito rotundo que tuvo el campeonato de verano que finalizó en julio. Los Dantos se coronaron campeones al imponerse 2x1 a la Academia de Managua en el quinto y decisivo juego celebrado en el Estadio “Bayardo Reyes” de Nindirí, donde se realizará la inauguración del torneo este sábado a partir de las 9:00 am.

En total serán cuatro equipos los que se disputen la supremacía: el Bóer Juvenil, que participará por primera vez en el torneo; la Academia de Beisbol Nicaragüense; Academia MVP Rivera, y la Academia de los Dantos que defenderá su corona. “Este es un esfuerzo en conjunto. Lo que queremos es seguir desarrollando el potencial que hay en Nicaragua, y que los muchachos puedan tener la oportunidad de mostrar su talento para optar a una firma con un equipo de Grandes Ligas”, comentó Priscilla Cisneros, gerente general de la Academia de Beisbol Nicaragüense.

Los juegos

En la primera jornada se enfrentarán la Academia Nicaragüense y el Bóer Juvenil en doble juego de 7 innings cada uno, en el Estadio “Bayardo Reyes”. De igual manera, la Academia MVP Rivera se medirá a la Academia Dantos, en Campo Monte Fresco, casa del MVP.

Se tiene previsto que el torneo finalice el 21 de febrero del próximo año. Las edades de los muchachos que jugarán en los equipos son entre 14 y 18 años. Por otra parte, ya está planificado que para marzo se realice la II Edición de Liga de Prospectos Nicaragüenses “Dove Men 2015” con más equipos, para posteriormente celebrar un Showcase a mediados de abril e invitar a los directores de scouteo de las 30 organizaciones de Grandes Ligas y Major League Baseball, MLB.

 

4 EQUIPOS participarán en la Liga de Prospectos, etapa invernal.