•  |
  •  |
  • END

SANTO DOMINGO / AP
El torpedero dominicano Rafael Furcal reveló el lunes que ha recibido varias ofertas y que en cualquier momento podría firmar su próximo contrato en las mayores.

Furcal, de 30 años, perdió gran parte de la temporada de 2008 con los Dodgers de Los Ángeles, debido a problemas en su espalda, pero eso no ha distraído la atención de por lo menos cuatro equipos.

"He tenido varias ofertas y hay muchos equipos interesados, como los Atléticos, los Gigantes, los Cachorros y los mismos Dodgers", dijo Furcal a la AP antes de partir a Estados Unidos para estar al tanto de las negociaciones.

El dominicano tiene planes de jugar en el béisbol invernal dominicano con las Águilas Cibaeñas, pero esperará a firmar su nuevo contrato antes de comenzar a jugar.

"Primero voy a firmar y luego estaré jugando porque sé que eso me va a ayudar para la próxima temporada", indicó.

Sin embargo, descartó que vea acción en ningún otro torneo fuera de la liga dominicana.

"No voy a estar en el Clásico (Mundial de béisbol) ni tampoco en la Serie del Caribe, porque voy a tener un nuevo equipo y sé que ellos van a querer que yo me concentre en otras cosas", aseguró.

Furcal se sometió a dos operaciones en su espalda en 2008, por lo que estuvo limitado a solo 36 partidos en la campaña en la que bateó para .357, con cinco jonrones y 16 remolcadas.

"Pensé realmente que no iba a volver a jugar en la temporada de 2008, después de lo que pasé con las lesiones, sin embargo, sí lo hice y las cosas salieron muy bien", indicó.

El torpedero señaló que se someterá a un arduo proceso de entrenamiento previo a la temporada de 2009, con el fin de mantener su espalda saludable.

"Yo ya estoy bien de la espalda, pero sé que tengo que trabajar duro para poder mantenerme sano y en buenas condiciones", indicó.