•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La expresión general de los peloteros de la Selección de Beisbol Sub-21, ayer en el acto de abanderamiento del equipo, fue enfática sobre querer ganar una medalla a cualquier costo en el Campeonato Mundial de Beisbol de esta categoría, a realizarse del 7 al 16 de noviembre en Taichung, Taiwán.

Para Arnold Rizo, primer bate del seleccionado, “la idea es ganar cada juego y representar dignamente a Nicaragua. Cada uno de mis compañeros de equipo tiene ese deseo, sin menospreciar a ningún equipo, y el que nos menosprecie estará actuando mal, porque aquí estamos los mejores peloteros jóvenes de Nicaragua”, apuntó.

Por su parte Braulio Silva, quien será uno de los abridores de la Selección, confiarse sería un error fatal en este campeonato. “Si los demás equipos creen que somos la cenicienta, están equivocados; vamos a jugar duro, vamos por ellos. Este equipo está muy preparado en su pitcheo y tenemos suficiente material para pelear contra quien sea, estamos preparados para hacerle daño a cualquiera”, afirmó.

Mientras tanto Jordán Pavón, quien fue líder de bateo en el Premundial de Panamá, con .531, asegura que alcanzar una medalla no es algo imposible, pues el equipo está compacto. “Tenemos un buen bateo de línea, con el que podemos hacer jugadas inteligentes que ayuden al equipo a ganar”.

Están listos

Jorge Luis Avellán, mánager de la Selección, comentó que el equipo tuvo una buena preparación como para vencer a cualquier equipo, además de tener la fe y esperanza de clasificar a la segunda ronda, en un grupo muy difícil donde están Venezuela, Japón, Holanda y Australia.

“Gerald Rojas será nuestro primer abridor, seguido por Horace Rigby y Braulio Silva. Ellos serán nuestros lanzadores estelares en la primera etapa. Arnold Rizo será nuestro primer bate, seguido por Kenny Alegría, Emmanuel Meza, Jordán Pavón, Marvin Martínez, Rafael Estrada, Félix Castillo, Jorge Narváez y Johnny Trewin”, anunció Avellán.

El 7 de noviembre inicia la competencia, con Nicaragua enfrentándose a la difícil Selección de Venezuela; el 9, la tropa pinolera se medirá a Australia; el 10, la pelea será ante los holandeses; y el 11 cierran la fase de grupos, ante Japón.

 

3 DE NOVIEMBRE la Selección de Beisbol Sub-21 emprenderá el viaje a Taichung, Taiwán.

 

La Selección Sub-21 aspira ganar una medalla en Taiwán.