•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De pronto, la imagen que nos hicimos de Everth Cabrera jugando con los Gigantes de Rivas se disipó, al menos por ahora.

El propio jugador de los Padres de San Diego, aseguró al colega Levi Luna de TN8, que su agente, Scott Boras le recomendó no jugar en Nicaragua, pues los estadios no están aprobados por MLB y sería riesgoso para alguien que tiene su futuro en juego, sobre todo cuando debe terminar de recuperarse de su lesión en la corva.

“Boras le recomendó que mejor se quedara en noviembre entrenando en Estados Unidos y seguir trabajando en su pierna. Y cuando ya se sienta bien, cuando esté seguro de que está bien, podría jugar en diciembre en Nicaragua, incluso hasta que se termine la Liga Profesional”, le comentó Cabrera a Luna ayer.

Entonces, ¿tampoco jugará con la Selección en Veracruz? le preguntamos a Luna, pero Cabrera aseguró que sí lo hará, porque en Veracruz está aprobado ese estadio por las Grandes Ligas. “El estadio en el que se va a realizar el torneo de Beisbol de los Juegos en Veracruz, sí tiene la aprobación de la MLB”, reveló Cabrera.

El nica arribó a Nicaragua hace más de tres semanas, y después de eso se marchó a Estados Unidos con la certeza de que vendría a jugar con Rivas, equipo con el que llegó a un arreglo. Pero las cosas han cambiado y ahora se ve difícil que milite con los sureños, al menos en este momento.

Cheslor sí, Reyes descartado

El presidente de Feniba, Nemesio Porras, confirmó ayer que Cheslor Cuthbert tiene su permiso de la organización de Kansas de City para jugar con la Selección Nacional en Veracruz. El que sí parece difícil que se incorpore con el equipo de Nicaragua es Elmer Reyes, que por cierto está teniendo un buen arranque con los Tigres de Licey en República Dominicana.

El nagaroteño lleva .350 puntos de promedio con 8 remolques, un doble, sin triple ni jonrones, lleva tres ponches y recibe solo una base, es atrapado en la única ocasión que ha salido al robo y anota también solo una vez. Pero su equipo, Licey, está en el sótano con una victoria y 8 derrotas.

 

Pero sí lo hará con la Selección Nacional en los JCC en Veracruz.