•  |
  •  |
  • END

MLB.com

NUEVA YORK
La recuperación de Hideki Matsui de una operación en su rodilla lo dejará fuera del equipo nacional de Japón que participará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman dijo a Newsday que el toletero de 34 años "no estará listo" para participar en el evento a celebrarse en marzo, habiéndose sometido a una cirugía artroscópica para repararle un ligamento dañado días antes de culminar la temporada regular.

Matsui, quien bateó para .294 con nueve cañonazos y 45 carreras producidas en 93 juegos para Nueva York, no vio acción en el primer Clásico Mundial celebrado en 2006. El timonel de los Yankees, Joe Girardi, dijo la semana pasada que los reportes preliminares sobre el progreso de Matsui son positivos, luego de que el preparador físico Gene Monahan notó que Matsui se recuperaba más rápido de lo planeado y ya estaba haciendo algunos ejercicios.

Ichiro Suzuki, de Seattle, y Daisuke Matsuzaka, de Boston, se encuentran entre las estrellas que representaran a Japón en el torneo internacional del próximo año, el cual arranca el 5 de marzo.

Varios jugadores de los Yankees han expresado su interés público para jugar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Tanto Derek Jeter como Alex Rodríguez han dicho que disfrutan representar a los Estados Unidos y que les gustaría repetir dicha experiencia.

Johnny Damon dijo a finales de la temporada pasada que ya había llenado una solicitud para buscar un puesto en el roster del equipo estadounidense. Las caras nuevas como Joba Chamberlain también mostraron su interés por representar a su país, mientras que los agentes libres como Bobby Abreu (Venezuela) e Iván Rodríguez (Puerto Rico) esperan representar a sus países en este evento.