•  |
  •  |
  • END

MLB.com

KANSAS CITY
Los rumores del cambio de Mark Teahen a los Cachorros han surgido de nuevo en Chicago.

El periódico Chicago Tribune informó este fin de semana que "Kansas City está enfocado" en adquirir al segunda base Mike Fontenot y al lanzador zurdo Sean Marshall en un posible cambio por Teahen.

A mediados de octubre, antes de que los Reales adquirieran al guardabosque Coco Crisp, de los Medias Rojas, se rumoraba que Teahen fuera incluido en un cambio con los Cachorros.

El dirigente de Chicago, Lou Piniella, ha expresado su interés en añadir bates zurdos al equipo. El promedio de Teahen bajó a .255 la temporada pasada, pero en las previas dos campañas bateó .285 y .290 para los Reales. En 2008 conectó 15 jonrones e impulsó 59 carreras en 149 juegos.

Tehean es versátil, con la capacidad de jugar en el jardín izquierdo y el jardín derecho. También puede jugar como inicialista y antesalista.

Los Reales buscan un pelotero para que juegue junto a Mike Avilés en el medio del cuadro. Fontenot, un bateador zurdo, tuvo un promedio de .305 como suplente para los Cubs. Disparó nueve jonrones, con 40 impulsadas en 243 turnos al bate y su promedio de embase de .395.

Fontenot apareció en 82 juegos en segunda base, incluyendo 49 como titular y solamente cometió un error.

Los Reales también quieren recostruir su bullpen luego de cambiar al quisqueyano Leo Núñez a los Marlins por el primera base Mike Jacobs y al también dominicano Ramón Ramírez a los Medias Rojas por Crisp. Marshall registró foja de 3-5 con 3.86 de efectividad en 34 juegos, incluyendo siete como abridor.